Atraca una tienda en Reus y se lleva dos botellas de whisky

Dos empleadas agarraron la bolsa para evitar que se la llevara. La Audiencia Provincial lo ha condenado a 18 meses de prisión

| Actualizado a 04 septiembre 2021 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un hombre que entró a robar dos botellas de licor en un supermercado de Reus se enfrentó con las empleadas, que querían impedir que se llevara el género sin pagar. Finalmente intervino un policía fuera de servicio. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado al acusado a 18 meses de prisión por un robo con violencia, con la agravante de reincidencia y teniendo en cuenta el poco valor del botín. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 2 de Reus lo sentenció a 32 meses de prisión. Se confirman los 90 euros de multa por tres delitos leves de lesiones y el pago de una indemnización al agente de 120 euros por las lesiones.

El acusado es un ciudadano marroquí en situación regular en España. A las siete y media de la tarde del 3 de abril de este año entró en un supermercado del paseo Sunyer. Pidió a una de las empleadas que le diera dos botellas de whisky: una de la marca Cardhu y otra Chivas. La trabajadora las cogió y se dirigió a la caja. Preguntó al hombre si pagaría en efectivo o con tarjeta. Cuando activó el datáfono, le pidió una tercera botella, a lo que la empleada se negó, hasta que no pagara las dos anteriores. El atracador comenzó a tirar de la bolsa ante la resistencia de la empleada, a la que se sumó otra. Apareció un hombre, que resultó ser policía y empujó al acusado para que soltara a la víctima. Pero el encausado le arañó. Finalmente fue detenido por los Mossos.

Comentarios
Multimedia Diari