Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Castellvell MusicFest cierra la edición 2022 con 3.500 personas

La tercera edición del festival de música ha traído al municipio tanto artistas locales como de nivel internacional

| Actualizado a 10 agosto 2022 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Castellvell MusicFest (CFM) 2022, que programó 11 conciertos del 29 de julio al 7 de agosto, cerró domingo la tercera edición con un éxito de público de 3.500 personas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellvell del Camp y la Asociación Cultural Musical Ars Aurea Sonora -organizadores del festival- presentaron un programa con propuestas para todos los públicos de estilos varios tanto de músicos de prestigio internacional como de artistas locales.

En general, la lluvia fue respetuosa con el festival, salvo el día del espectáculo audiovisual ‘Layla’, del grupo Hemiòlia, que se tuvo que aplazar hasta el próximo 26 de agosto. El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, se ha mostrado muy satisfecho de esta tercera edición: “Después de dos años marcados por la pandemia, se ha cumplido su objetivo, con un cartel muy bueno y para todos los públicos”.

De cara a la próxima edición, el alcalde anunció que “nos planteamos ir incorporando cosas, como por ejemplo algún espectáculo de danza, y fomentar todavía más la participación de la gente joven y los nuevos talentos musicales de Castellvell”.

El presidente de la Asociación Cultural Musical Ars Aurea Sonora, Jordi Borràs, ha hecho una valoración muy positiva de esta tercera edición: “Estamos muy satisfechos de haber conseguido el equilibrio y la transversalidad que buscábamos cuando planificábamos esta edición y hemos visto que nos ha dado unos resultados de público muy buenos”.

Borràs pronostica que, si se quiere consolidar el actual formato de 11 conciertos, “habrá que hacer un esfuerzo logístico y presupuestario de cara a próximas ediciones”. En cuanto a los escenarios del festival, el organizador es partidario de consolidar los actuales -el Patio del Consultorio, La Pista y la ermita de Santa Anna- y explorar alguno de nuevo, como por ejemplo la antigua bodega de la Cooperativa, que ha pasado a ser de titularidad municipal.

El director artístico del MusicFest, Dani Sanxis, ha destacado la diversidad de estilos que se han visto al festival (clásica, jazz, pop, rape, conciertos familiares,..), a la vez que ha recordado los precios asequibles del festival que han permitido a todo el mundo el acceso a música de calidad.

Homenaje a Emília Briansó

Por otro lado, el domingo 7 de agosto, coincidiendo con el concierto de conclusión del festival, “Souvenirs”, a cargo de Ars Aurea Ensemble, se hizo una dedicatoria de homenaje a la profesora de música, Emília Briansó y Herèdia, que traspasó el pasado mas de febrero.

A la media parte del concierto, el presidente de la Asociación Cultural Musical Ars Aurea Sonora, Jordi Borràs, y el alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, libraron a las hijas de Emília Briansó -Carme y Emi- una placa en homenaje de la que ejerció, durante muchos años, de profesora al Conservatorio de Música de Reus de la Diputación.

Jordi Borràs recuerda que “fue una mujer que trabajó incansablemente durante toda su vida a enseñar música y a formar musicalmente a las personas”. Hay que recordar que las hijas de la Sra. Briansó hicieron una donación en Ars Aurea Sonora de una valiosa dotación de material pedagógico y bibliográfico musical.

Por su parte, el alcalde Josep Sabaté anunció durante los parlamentos la voluntad del Ayuntamiento de dedicar en la Emilia el nombre de una calle o de una plaza. La otra sorpresa de la noche se la llevó el mismo director artístico del festival, el músico Daniel Sanxis, cuando Ars Aurea Sonora le entregó una placa de reconocimiento por los 20 años de trabajo por la música en el municipio: “Gracias a él hemos descubierto muchas posibilidades y nos ha abierto muchas puertas a muchos buenos músicos de Europa”, añade Borràs.

Comentarios
Multimedia Diari