Condenado por cortar la mejilla a un menor en Reus tras un partido de fútbol
Deberá pagar una multa de 105 euros por un delito leve de lesiones

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Cedida
Un joven de 22 años que cortó la mejilla a un menor de edad en Reus ha sido condenado a pagar una multa de 105 euros por un delito leve de lesiones, según la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, ahora confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
Los hechos se remontan a las seis de la tarde del 12 de mayo del año pasado, cuando hubo un enfrentamiento entre procesado y denunciante durante un partido de fútbol que ambos estaban jugando.
En la madrugada, la madre del menor le dijo que fuera a tirar la basura. Cuando bajó a la calle, encontrándose junto a los contenedores, notó que alguien venía corriendo por detrás y le cortaba la mejilla con un objeto que no identificó. Al girarse vio al agresor, de nacionalidad marroquí. Este, seguidamente y sin mediar palabra, abandonó el lugar.
En su recurso de apelación, el procesado insistía en que la víctima había hecho un relato «inconsistente e incoherente», debido a la enemistad que tenían. Pero el magistrado de la Audiencia considera que la declaración de la víctima es «clara, precisa y coherente, sin contradicciones esenciales» sobre los hechos principales. Además, las lesiones vienen corroboradas por el informe del médico forense.