Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desmantelada una gran plantación de marihuana con más de 4.000 plantas en la Febró

Los mossos han detenido a dos personas, de 23 y 36 años

| Actualizado a 28 junio 2022 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Reus detuvieron el pasado miércoles a dos hombres de 23 y 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.

Las detenciones son el resultado de una investigación que empezó el mes de mayo a partir de varias informaciones que apuntaban que en una zona forestal de la Febró se estaba instalando una gran plantación de marihuana.

Esta información, sumada a las tareas de prevención mediante controles e identificaciones que se estaban haciendo en el territorio para prevenir la proliferación de plantaciones, permitió ubicar la zona y descubrir quién eran sus responsables.

Los mossos establecieron un dispositivo policial a cargo de la unidad de investigación y con apoyo del área Regional de Recursos Operativos que se llevó a cabo el pasado miércoles, 22 de junio por la mañana.

A primera hora de la mañana, los agentes detuvieron a los dos responsables de la plantación e intervinieron 4.129 plantas de marihuana en un estado inicial de crecimiento.

En la zona, los mossos localizaron también una tienda donde dormían los detenidos, varias zonas de secado, un plantel y varias balsas de agua. Se trataba de una plantación exterior el sistema de la cual se basaba en el riego por manga a partir de la captación de agua de lluvia recogida en unas balsas construidas usando los árboles de la zona. Además, los traficantes habían cortado buena parte de la arboleda para dejar pasar el sol.

Los dos detenidos pasaron el día siguiente jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari