Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido un profesor en Reus acusado de abusar de 22 mujeres cuando eran menores

    Los hechos se habrían cometido el año pasado en un centro de formación Buenafuente’s Actors

    15 febrero 2023 10:22 | Actualizado a 15 febrero 2023 16:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles 15 de febrero a un profesor por presuntamente abusar sexualmente de 22 mujeres menores de edad en Reus.

    El arresto se ha efectuado a las nueve y media de esta mañana en su domicilio de la capital del Baix Camp.

    El docente no sería de un colegio o una escuela sino de un centro de formación Buenafuente’s Actors. Se trata de una escuela de artes escénicas, donde se forman artistas a todos los niveles y con proyección nacional e internacional.

    El detenido es locutor, compositor y director de teatro musical y de cine. Daba clases en este centro también tenía un local propio, donde habrían ocurrido parte o todos los hechos denunciados.

    El acusado presuntamente cometió los hechos «mayoritariamente» el año pasado, cuando las víctimas eran menores, mientras que a día de hoy todas han cumplido la mayoría de edad.

    La Policía catalana ha detallado que los hechos investigados responden a abusos sexuales y acoso y que no se tiene constancia de agresiones con penetración. Se trataría de tocamientos, de comentarios obscenos y también les indicaba que se quitasen la ropa.

    Comunicado de la escuela

    Por su parte, la directora de Buenafuentes’2 Actors, Maite Buenafuente, a través de un comunicado, ha denunciado «los hechos relacionados con el abuso de poder y posible agresión de tipo sexual que tuvo lugar por parte de un colaborador».

    En este sentido, Buenafuente asegura que en el momento que tuvieron conocimiento de los hechos, «la dirección lo expulsó –al profesor– inmediatamente», trasladando la denuncia a los Mosssos.

    La escuela se encuentra en ese momento funcionando dentro de la total normalidad, cumpliendo con el su proyecto de formación, esperando y restando a disposición de las autoridades judiciales pertinentes. «Desde aquí queremos dar las gracias a todas las familias y alumnas por su apoyo», acaba el comunicado.

    Comentarios
    Multimedia Diari