Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El criadero de ‘maría’ escondido en Almoster

Los Mossos detienen a dos personas que se encargaban de cultivar con esquejes y vender las plantas en un estado avanzado de crecimiento

| Actualizado a 12 agosto 2022 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado 10 de agosto en Almoster (Baix Camp), a un hombre y a una mujer de 54 y 48 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Autonómica abrió una investigación, con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Reus, a raíz de una información que apuntaba que en una casa de Almoster había una pareja que se dedicaba al cultivo de esquejes de marihuana.

De la investigación se desprende que los detenidos se dedicaban a cultivar la semilla de la planta de cannabis. Una vez había pasado cierto tiempo y las plantas habían crecido unos centímetros, los detenidos las venían a terceros interesados al cultivar plantaciones de marihuana.

Con todos los indicios incriminatorios, los Mossos d’Esquadra realizaron el día 10 de agosto una entrada y registro en el domicilio de los investigados.

El resultado fue el decomiso de 3.042 plantas de unos 10 centímetros y 409 de unos 30 cm. También se localizaron varias lámparas industriales, extractores, ventiladores, filtros de carbono, transformadores, bandejas para guardar entonces, fertilizantes por el cultivo, un depósito de agua y dinero en efectivo.

La instalación constaba de un sistema sofisticado que permitía obtener los esquejes a partir de plantas llamadas “madre”. Para evitar el fuerte olor a marihuana, disponían de un sistema de ventilación dotado de potentes filtros que minimizaban las emisiones al exterior.

De cada una de las plantas “madre” se obtenían los esquejes cortando las ramas. Se calcula que la producción anual podría ir entre los cerca de 59.000 y los 78.528 esquejes con unos beneficios económicos superiores a los 196.000 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron la pareja de cultivadores por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari