Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El patinete se usa mal en Reus

Preocupación municipal por el crecimiento en la ciudad del número de accidentes y de actas de la Guàrdia Urbana por infracciones

| Actualizado a 04 octubre 2022 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejala de Seguridad, Convivencia y Civismo, Dolors Vázquez, ha anunciado este martes que la Guardia Urbana mantendrá la línea abierta de formación y pedagogía a los usuarios de patinete eléctrico, pero que reforzará la política de sanción. La razón es que el incremento de accidentes y de uso indebido es exponencial.

La Guàrdia Urbana incrementará el control de usuarios de patinete ante el incremento del número de accidentes de tráfico con patinetes implicados, respeto el año pasado: en 2021, la Guàrdia Urbana registró 65 accidentes con patinetes implicados (5,4 accidentes en el mes); mientras que este 2022, ha registrado 62 (6,2 en el mes) a falta de un trimestre.

El año 2021 la Guàrdia Urbana levantó un total de 716 actas a usuarios de patinete. Este 2022 ya ha levantado 542. La tendencia es creciente, en consonancia con el incremento de la accidentalidad: 59,2 actas en el mes en 2021 y 60,2 actas en el mes este 2022.

La Guàrdia Urbana hace años que lleva a cabo su programa de Educación Viaria; un programa que amplió con cursos específicos en los institutos para formar los jóvenes sobre como circular de manera segura con vehículos de movilidad personal. 540 alumnos se formaron el curso pasado con estos cursos que se llevan a cabo tanto en las aulas como en el parque de tráfico.

Las acciones de pedagogía, la Guàrdia Urbana de Reus también las lleva en la calle, con las continuas campañas de seguridad viaria que se realizan. Las campañas no se centran únicamente al sancionar las infracciones, también son para personas que circulan correctamente para informarlas de la normativa y dar consejos de seguridad viaria.

Comentarios
Multimedia Diari