Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus Medieval vuelve con talleres, música y tavernas

    Después de dos años inactiva, la feria llenará el Passeig Misericòrdia de paradas y actividades lúdicas. Prevé recibir hasta 5.000 visitantes

    01 septiembre 2022 20:09 | Actualizado a 02 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Passeig Misericòrdia retrocederá este fin de semana a la Edad Media con el Reus Medieval. Con motivo de las fiestas del barrio del Monestir de Reus, la apuesta es hacer un viaje al pasado, llenar el paseo de distintas actividades después que la pandemia obligara a cesar la feria en los años 2020 y 2021.

    «Queremos llegar a todas las edades, con talleres infantiles, una exposición de aparatos de tortura medieval y música en directo de la época, además de un evento de tiro con arco y espadas de espuma», explica Ricard Cuadrado, de la empresa organizadora Uniart. La muestra de antiguos oficios llenará de vida la feria, con la presencia de especialistas que mantienen la herencia gremial en el Camp de Tarragona.

    Las distintas paradas a lo largo del paseo serán uno de los puntos fuertes. «Tenemos 35, habrá espacios para la alimentación, con quesos, embutido, panes hechos en un horno tradicional y una taberna con comida a la brasa. También se van a poder comprar collares, juguetes y también hierbas medicinales». Todos los feriantes lucirán ropa tradicional, y el suelo de arena ayudará a empaparse de la cultura medieval.

    Hoy, el pregón

    Y estas no serán las únicas actividades para celebrar las fiestas del barrio Monestir, que hoy dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón la concejal de Hisenda Mariluz Caballero. El sábado por la mañana, los niños y niñas aprovecharán los últimos días antes de volver a las aulas con la chocolatada y fiesta de la espuma. Por la noche habrá una cena popular por 15 euros el tique.

    El domingo se darán cita a las nueve de la mañana los jugadores del Open Ciutat de Reus de Dominó, cerrando por la noche con baile para dar punto y final a las fiestas muy esperadas en la zona.

    En cuanto a la afluencia, Cuadrado se muestra optimista después de dos años sin una feria de estas características en la ciudad: «Calculamos que vendrán unas 4.000 o 5.000 personas sumando viernes por la tarde, sábado y domingo».

    Comentarios
    Multimedia Diari