Sucesos

Sucesos

Un incendio forestal en Girona obliga a confinar dos barrios

Los Bombers han dado por estabilizado el fuego y continuarán remojando la zona para evitar reavivamientos

Imagen del incendio forestal que se ha declarado hoy en Girona

Imagen del incendio forestal que se ha declarado hoy en GironaACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Bombers han dado por estabilizado a las 16:45 el incendio en la zona del Polvorí de Girona, que había obligado a confinar los barrios de Font de la Pólvora y Les Pedreres. El fuego se ha originado alrededor de las 14:30 horas en una zona de vegetación, y la columna de humo ha sido visible desde distintos puntos de la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado 25 dotaciones de los Bombers, cinco de ellas aéreas, que han trabajado intensamente para evitar el avance de las llamas. También se han movilizado efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Municipal. Protección Civil ha enviado una alerta a través del sistema Es-Alert con la orden de confinamiento, pidiendo a los vecinos cerrar puertas y ventanas y no salir a la calle.

Los Bombers recibieron el aviso a las 14:34 horas. En un primer momento se desplazaron dieciséis dotaciones terrestres y tres aéreas, que aumentaron a 25 una hora más tarde. En ese momento, los Bombers informaron que el incendio avanzaba en ascenso por una zona forestal, y que la prioridad de los medios terrestres y aéreos era atacar el flanco derecho para evitar que el fuego se abriera hacia el valle.

En una actualización poco antes de las 16:00, los Bombers remarcaron que trabajaban "intensamente" en ese flanco, desde donde el incendio estaba generando focos secundarios.

El Ayuntamiento de Girona activó el plan Infocat en fase de emergencia, y a las 15:36 horas, Protección Civil envió una alerta Es-Alert a los teléfonos móviles de los vecinos de Font de la Pólvora y Les Pedreres, pidiéndoles cerrar puertas y ventanas, no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades.

En una publicación en redes sociales, el alcalde Lluc Salellas agradeció el trabajo de los equipos de emergencia, que seguirán remojando la zona para evitar reavivamientos.

“Pedimos mucha precaución hoy y cada día en este punto de las Gavarres, y en cualquier otro de la ciudad”, declaró Salellas.

tracking