Meteorología
Riudoms confina a sus vecinos por el viento huracanado tras desprenderse una placa del CAP
Los bomberos han avisado puerta a puerta para que la población permanezca en casa y la Guardia Municipal ha cortado calles próximas al centro de salud por riesgo de nuevos desprendimientos

La policía avisa a los vecinos de Riudoms de que deben quedarse en casa.
Riudoms vive este sábado un episodio de máxima alerta a causa del fuerte temporal de viento que afecta a la provincia de Tarragona. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que permanezcan confinados en sus domicilios hasta que remita la ventada, después de que se registraran incidencias de riesgo en la vía pública, entre ellas el desprendimiento de una gran placa de la fachada lateral del CAP de Riudoms.
Según testimonios vecinales, los Bombers de la Generalitat han pasado casa por casa alrededor de las siete y cuarto de la mañana para advertir a la población de que cerraran puertas y ventanas y no salieran a la calle hasta que el viento aflojara, previsiblemente por la tarde. Posteriormente, la Guàrdia Municipal ha reforzado la vigilancia y ha cortado al tráfico varios tramos, especialmente en la zona situada delante del CAP.
El Ayuntamiento de Riudoms ha confirmado que una placa de grandes dimensiones del centro de atención primaria salió despedida por el viento y cayó en la calle, sin causar heridos. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar, aunque no pudieron intervenir de inmediato debido a la intensidad de las rachas, por lo que se decidió cerrar parcialmente el carrer Sardana, así como el carrer Mercè Rodoreda, para garantizar la seguridad.
Además de este incidente, el consistorio ha informado de la caída de árboles en el camino del Coll d’en Boch, antes de llegar al Mas de Santa Creu, y en el interior de la Plaça de l’Arbre, así como del desplazamiento de contenedores y afectaciones puntuales en el alumbrado público durante la noche.
Como medidas preventivas, y en coordinación con la alerta activada por Protecció Civil, el Ayuntamiento decidió cerrar todas las instalaciones deportivas exteriores durante la jornada y precintar los parques infantiles, recomendando limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios.
El episodio se enmarca en el fuerte temporal de viento que afecta este sábado a Tarragona y otras comarcas, con rachas llegan a alcanzar 167 km/h en L’Hospitalet de l’Infant.