Tragedia en las vías
Feijóo pide a la Comisión Europea que aclare la tragedia de Adamuz y revise los fondos de Adif
El líder del PP denuncia irregularidades en el mantenimiento ferroviario y critica la regularización masiva de inmigrantes propuesta por el Gobierno

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado a la Comisión Europea (CE) su intervención para “aclarar” la tragedia ferroviaria de Adamuz y ha reclamado una revisión del uso de los fondos europeos destinados al mantenimiento de las vías por parte de Adif.
Según Feijóo, Adif es el mayor receptor de estos fondos y “no se sabe qué se ha hecho con el dinero en términos de mantenimiento y seguridad”.
Feijóo, que participó en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) en Zagreb, también manifestó su preocupación por la regularización masiva de inmigrantes “sin control ni garantías” que impulsa el Gobierno español. “Esta regularización tendrá consecuencias nocivas para España y Europa”, aseguró, y añadió que contraviene las recomendaciones europeas y el Pacto de Inmigración y Asilo.
Según el presidente del PP, la legalización de hasta 850.000 inmigrantes podría presionar los servicios públicos, tensar el mercado de la vivienda y generar problemas de convivencia, además de provocar un efecto llamada en la frontera sur de Europa.
El líder popular acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de practicar “el descontrol” en política migratoria y calificó la solidaridad sin control de “negligencia política intolerable”. Por ello, pidió a la CE que interrogue al Ejecutivo español y analice la medida en el marco del pacto europeo, defendiendo una política migratoria “humana, ordenada y legal”, basada en la necesidad de contrato de trabajo, ausencia de antecedentes penales, respeto a la cultura española y cumplimiento de las leyes.
Feijóo también se refirió al conflicto del Mercosur, exigiendo protección para agricultores, ganaderos y pescadores. Aseguró haber conseguido el apoyo del PPE para implementar salvaguardas automáticas antes de la entrada en vigor del acuerdo, garantizar controles aduaneros de la UE e incrementar el presupuesto adicional de la Política Agraria Común en 45.000 millones de euros.