Sucesos

Tráfico

El conductor que llegaba tarde y pisó demasiado el acelerador de su coche en una carretera de Tarragona

Mossos d'Esquadra denuncia a un hombre que circulaba a 177 km/h en la C-422, una carretera limitada a 90 por y que une La Selva del Camp y Constantí 

El conductor fue fotografiado en la C-422, entre La Selva del Camp i Constantí.

El conductor fue fotografiado en la C-422, entre La Selva del Camp i Constantí.CME

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las nueve de la mañana del viernes 29 de enero. Un BMW pasa a gran velocidad frente a un radar de los Mossos d'Esquadra en la carretera C-422, que conecta La Selva del Camp con Constantí.

La imagen no se hace esperar. El vehículo ha superado ampliamente el límite de velocidad de la vía, fijado en 90 km/h. El cinemómetro registra una velocidad de 177 km/h en el punto kilométrico 9,7, casi el doble de lo permitido.

La sanción ya está en marcha. La matrícula permite identificar al propietario del turismo, que recibirá en los próximos días la notificación correspondiente.

Además del exceso de velocidad, se trata de una carretera convencional, con un carril por sentido, en la que confluyen caminos rurales y accesos a fincas. 

En cualquiera de estos puntos podrían haberse incorporado otros vehículos a menor velocidad, una circunstancia que habría podido acabar en un grave accidente de tráfico.

Este es el segundo turismo captado por un radar de los Mossos en una semana circulando a velocidades muy elevadas en tramos con numerosos ramales y límites bajos. 

En el caso de Amposta, del sábado 24 de enero, el límite de la vía era de 80 km/h y el conductor fue detectado circulando a 174 km/h.

En Catalunya, superar en más de 60 km/h el límite de velocidad en una vía interurbana constituye un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

tracking