Tarragona

Tarragona se suma a la Encesa de Torres, Talaies i Talaiots en defensa de los derechos humanos

El acto se trasladó al interior del Pretori por la alerta de fuertes vientos y mantuvo una encendida simbólica en la plaça del Rei.

Tarragona se ha sumado este sábado a la Encesa de Torres, Talaies i Talaiots pels Drets Humans.

Tarragona se ha sumado este sábado a la Encesa de Torres, Talaies i Talaiots pels Drets Humans.Ajuntament de Tarragona

Creado:

Actualizado:

Tarragona se ha sumado este sábado a la Encesa de Torres, Talaies i Talaiots pels Drets Humans, una acción simbólica que se celebra de forma simultánea en más de una treintena de municipios del Mediterráneo para reivindicar los derechos humanos. 

El acto, previsto inicialmente al aire libre, tuvo que adaptarse a causa de la alerta por fuertes vientos y se celebró finalmente en la sala del Sarcòfag del Pretori.

La convocatoria contó con la actuación de la coral de la Universitat Rovira i Virgili (URV), la lectura del Manifest de l’Encesa y la intervención de un testimonio. Las torchas se encendieron de forma simbólica y limitada en la Plaça del Rei, como gesto de apoyo a la iniciativa y en condiciones de seguridad.

La lectura del manifesto se leyó en la sala del Sarcòfag del Pretori.

La lectura del manifesto se leyó en la sala del Sarcòfag del Pretori.Ajuntament de Tarragona

Por la mañana, la consellera de Cooperació del Ayuntamiento de Tarragona, Cecilia Mangini, presentó el acto junto a las entidades impulsoras y destacó el compromiso del consistorio con una iniciativa “necesaria, surgida del activismo ciudadano y promovida por los movimientos sociales”. 

Mangini subrayó también la colaboración de asociaciones, instituciones y de los departamentos municipales de patrimoni històric, cultura i festes, que han facilitado los espacios y los equipos humanos para hacer posible la acción.

Con esta adhesión, Tarragona se incorpora a una propuesta compartida por más de 35 poblaciones del Mediterráneo, que iluminan simbólicamente torres, atalayas y talayots con el doble objetivo de sensibilizar sobre la situación que se vive en el Mediterráneo —donde miles de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares y muchas pierden la vida cada año— y de reivindicar estos espacios patrimoniales como lugares de defensa de los derechos humanos, convertidos en señales de esperanza y solidaridad.

tracking