Un trabajador de 39 años de edad y vecino de Riudoms ha fallecido esta mañana de miércoles en un accidente laboral, han confirmado fuentes de Mossos d'Esquadra al Diari. El accidente se ha conocido poco después de las 11.30 horas cuando se ha alertado de que había una persona atrapada debajo de una gran cantidad de arena en un agujero de una finca privada situada en el camino dels Cerdans, cerca de la Riera d'Alforja, dentro del término municipal de Montbrió del Camp.
Al lugar han acudido cuatro dotaciones de Bombers, dos ambulancias del SEM y varias patrullas de los Mossos.
La empresa de excavaciones y pozos estaba trabajando en esta finca de Montbrió cuando ha ocurrido el trággico percance. El operario habría bajado al agujero de gran profundidad para trabajar en unas obras de una canalización subterránea. Una vez el operario estaba al fondo del agujero, las paredes de arena han cedido dejando al trabajador colgado y sin aire. No se ha podido hacer nada para sacarlo antes de quedarse sin aire.
El aviso se ha conocido a las 11.29 horas tras la alerta que han enviado los propios trabajadores del fallecido. Al lugar han acudido los servicios de emergencia, que trabajan con una excavadora para poder sacar la arena del hombre, cuya muerte la han confirmado fuentes de la investigación.
Los trabajos de extracción del cadáver han terminado poco antes de las 15 horas. El cuerpo del fallecido ha sido instalado en un coche fúnebre y trasladado al tanatorio, donde se le practicará la autopsia.
Además de dos ambulancias del SEM, que han permanecido en el lugar por si requerían de sus servicios mientras se procedía a la extracción del cadáver, también ha acudido un psicólogo para atender a los compañeros de la víctima así como a la familia de la finca.