Mercado de fichajes
Joan Oriol se despide del Nàstic con una emotiva carta: «El Nàstic no se deja… se lleva dentro»
El capitán grana cierra una etapa de cinco años con el Nàstic tras no recibir oferta de renovación como jugador

Joan Oriol celebra su último gol con el Nàstic.
Joan Oriol ha dicho adiós al Nàstic de Tarragona. El hasta ahora capitán del equipo ha publicado una carta de despedida cargada de emoción y gratitud tras cinco temporadas defendiendo el escudo grana. Oriol asegura que ha sido una etapa «muy especial» y que el club ha sido mucho más que un equipo: ha sido su casa y su familia.
El lateral tarraconense confiesa que soñaba con vestir la camiseta un año más, pero que el fútbol «lleva por caminos que no esperas». Pese a no haber logrado el objetivo del ascenso, se va con la cabeza alta y con la satisfacción de haberlo dado todo. «Con amor, con sacrificio y pasión», remarca.
⸻
El momento más duro
En su despedida, Joan Oriol reconoce que lo más difícil de digerir es tener que explicarle a su hijo pequeño que ya no jugará más en el Nou Estadi. «Ese niño que salta y grita cada vez que oye el himno del Nàstic y dice ‘papá gol’», escribe, en uno de los pasajes más conmovedores de la carta.
El ya excapitán ha agradecido a todas las personas que forman parte del club, desde la directiva hasta los trabajadores del día a día, pasando por sus compañeros de vestuario, el cuerpo técnico, el doctor Carles Hernández y todo el equipo de fisioterapeutas. Mención especial también a su otra familia, la del Bar del estadio, con nombres propios: «Abuelo, Fina, Josep, Jeni, Manolo…».
⸻
Agradecimientos y legado
Joan ha querido tener unas palabras para la familia Andreu, en especial al presidente Josep Maria Andreu, por hacerlo volver a casa. También ha recordado al analista Xavi Roch y a todos los entrenadores que ha tenido. No ha olvidado tampoco a la afición, a la que define como «el alma de este escudo», y a quienes agradece el cariño desde el primer día.
«No olvidaré nunca la emoción al saltar al Nou Estadi y ver la pancarta que me habíais dedicado», escribe. Y termina con una frase que resume lo que ha significado esta etapa para él: «Porque el Nàstic no se deja… se lleva dentro. Visca el Nàstic. Sempre un dels vostres. Sempre el vostre capità».