Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los empleados de la basura de Reus inician movilizaciones

Esta tarde han hecho la primera concentración para reclamar una revisión salarial

| Actualizado a 20 junio 2022 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cerca de unos 140 trabajadores del servicio de la limpieza viaria y recogida de la basura de Reus se han concentrado esta tarde en la plaza del Mercadal. El objetivo: protestar «por un convenio digno», como se podía leer en varias pancartas. Esta era la primera de las movilizaciones que han iniciado los empleados para reclamar una revisión salarial. Denuncian que en el pliego de condiciones de la nueva contrata no consta dicha revisión «y ahora que hemos empezado a negociar el convenio con la empresa, nos dicen que se queda el sueldo congelado. Y no lo vamos a permitir», explicaban esta tarde desde el Comité de Empresa, tanto el presidente, Miguel Pérez (UGT), como también el representante de CCOO, José Antonio Fernández.

Como recordaban, la plantilla «viene de unos años muy complicados». Por un lado, por las prórrogas que se sucedieron entre el anterior contrato hasta llegar al actual, con la pandemia por en medio «y con una subida de apenas el 1% en los últimos 4 años», dice Pérez. Ante la situación, los dos sindicatos se han unido para emprender una serie de movilizaciones que se han iniciado hoy a las 18 h, en la que ha habido cruces negras y sogas para representar la «estrangulación salarial».

Según ha explicado el secretario general de saneamiento urbano de UGT, Ángel Martín de Sande, no se descarta la huelga y que para Sant Pere se prevén más acciones.

Comentarios
Multimedia Diari