Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un árbol de Navidad causa un incendio en un piso de Reus

    Cuando se produjo el fuego solo había en el interior dos perros, que resultaron ilesos

    10 diciembre 2023 15:47 | Actualizado a 10 diciembre 2023 16:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Susto a primeras horas de esta tarde de domingo en un bloque de Reus cuando los vecinos han visto salir hubo por uno de los pisos que da a un patio interior. Los bomberos han podido sofocar rápidamente el fuego. Dentro de la vivienda solo había dos perros.

    El incendio se ha detectado a las 14.12 horas en un edificio de seis plantas de la calle Doctor Jaume Peyri y salía humo por la segunda. Tres dotaciones del parque de Reus se han desplazado al lugar. Han comprobado que en la vivienda no había ninguna persona –se ha logrado contactar con los inquilinos para que se desplazaran a casa–. Una vez dentro han comprobado que el fuego se había originado en un árbol de Navidad y las llamas habían afectado también a un mueble. Las extinción ha sido muy rápida y as las 14.37 horas el siniestro se daba por sofocado.

    Los dos perros que sí estaban en el piso han resultado ilesos.

    Consejos

    En estas fechas en que se encienden tantos árboles de Navidad, hay una serie de consejos a seguir si uno no quiere que un incendio la amargue las fiestas:

    - Las luces de Navidad nunca deben dejarse encendidas durante la noche o al salir de casa.

    - Hay que verificar, con mucho cuidado, que el producto esté bien montado, con todos los cables aislados y sin irregularidades.

    - Si se requiere un alargador, preferir uno tipo zapatilla, pues al tener varios enchufes se puede distribuir las tomas de corriente, evitando el sobrecalentamiento.

    - Es mejor elegir luces de bajo voltaje con una fuente de alimentación independiente para reducir el riesgo de incendios.

    - Se aconseja emplear una sola clavija en cada enchufe, evitando triples inestables por el peso de demasiadas conexiones. En los casos en que los que se necesiten varios y solo se

    Comentarios
    Multimedia Diari