Incendio a primeras horas de la tarde de este miércoles en una estación transformadora situada en los bajos de un edificio de Reus. Los vecinos de la zona –221 inmuebles en total– se han quedado sin subministro eléctrico.
El incendio se ha declarado minutos después de las tres de la tarde en una estación transformadora situada en la calle Sant Joaquim. Cuatro dotaciones de bomberos –dos del parque de Reus y otra del de Cambrils, además de una cuarta de la Regió d’Emergències– han acudido al lugar. Mientras, también se ha cortado el tráfico a la calle Sant Josep
Los bomberos han hecho trabajos de protección hasta la llegada de los técnicos de la compañía eléctrica. Los operarios han cortado la corriente y finalmente han podido comenzar las labores de extinción, que han terminado a las 16.57 horas.
Paralelamente, los bomberos han realizado mediciones de monóxido de carbono, dando una lectura positiva. Ante ello, y con la ayuda de un monoventilador, han comenzado los trabajos para sacar el humo del edificio, principalmente de la primera planta.
A las seis de la tarde, los bomberos siguen en la zona.
Fuentes de Endesa han apuntado que mientras no se reparen los daños ocasionados por el incendio, han instalado dos grupos electrógenos y los vecinos han podido recuperar el subministro eléctrico.