Sucesos

Sucesos

Un incendio forestal en Roda de Berà moviliza afecta a 1,2 hectáreas

El fuego se ha originado tras arder un vehículo en una zona de montaña y el conductor ha resultado herido con quemaduras en la mano. Él y otra persona estaban manipulando el vehículo, según la policía

Imagen aérea del incendio.

Imagen aérea del incendio.Bombers de la Generalitat

Vicente M. Izquierdo

Creado:

Actualizado:

Un incendio declarado este sábado en una zona de montaña del término municipal de Roda de Berà ha obligado a movilizar a más de 20 dotaciones de Bombers de la Generalitat, de las cuales 6 son medios aéreos. Se han llegado a contabilizar hasta 23. Según las estimaciones iniciales de Agents Rurals, el fuego ha afectado a una superficie aproximada de unas 1,2 hectáreas.

El fuego se ha iniciado en un coche que ha comenzado a arder en la zona del tubo de escape y se ha propagado rápidamente a masa forestal que había cerca. 

Una persona ha resultado herida con quemaduras en la mano y ha sido atendida por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) tras ser atendida en un primer momento por la Policía Local. Posteriormente, ha sido trasladada al hospital.

El coche en llamas.

El coche en llamas.Cedida

Según apunta la policía rodense, esta persona y otra más estaban manipulando su vehículo y, por razones desconocidas, se ha prendido fuego.

El vehículo calcinado.

El vehículo calcinado.DT

En cuanto a la evolución del incendio, el flanco izquierdo no presenta potencial de propagación, mientras que el flanco derecho sí mantiene actividad. De momento, en la zona no se registran rachas de viento que puedan complicar las tareas de extinción.

El aviso se ha recibido alrededor de las 15.05 horas en el área de montaña próxima a Nou de Gaià y Vespella, pero dentro del término municipal de Roda de Berà.

Alrededor de las 16.30 se ha dado por estabilizado el fuego y, dos horas más tarde, por controlado, con lo que los medios aéreos se han retirado.

Los bomberos remojan las zonas afectadas por el incendio.

Los bomberos remojan las zonas afectadas por el incendio.

tracking