Sucesos
Un incendio destruye 25 vehículos en una nave de desguace de La Canonja
En la extinción trabajaron 11 dotaciones de bomberos

incendio en una nave dedicada al desguace de vehículos, situada en término municipal de La Canonja.
Sobre las siete y cuarto de la mañana de este domingo se ha detectado un incendio en una nave dedicada al desguace de vehículos, situada a la altura del kilómetro 1.155,500 de las antigua N-340, en término municipal de La Canonja.
Cuando han llegado las primeras dotaciones de bomberos, el fuego ya estaba extendido por la mitad de la nave, donde se almacenan vehículos para el desguace.
La prioridad de los equipos de extinción era que el fuego no se extendiera a las dos naves laterales, apuntaba al Diari el subinspector de Bombers de la Generalitat, Guillem Guinjoan.
El responsable de la extinción apuntaba que las dos paredes medianeras han resultado afectadas por el calor.
En los trabajos de extinción han intervenido once dotaciones de bomberos: siete vehículos de agua, la autoescalera y tres vehículos de mando.
Poco después de las ocho el incendio se ha dado por controlado "ya que se ha podido trabajar directamente sobre el fuego", decía Guinjoan. En el interior hay puntos calientes, por lo que el interior se tiene que ir remojando.
El fuego no se ha extendido a las naves colindantes. Han resultado afectados 25 vehículos que estaban en esta mitad de la nave.

Los bomberos han podido coger agua directamente de dos empresas situadas al otro lado de la N-340.
Inicialmente, se ha tenido que cortar la N-340 porque los bomberos han extendido mangueras hasta dos industrias químicas situadas al otro lado de la carretera para poder subministrar directamente agua para la extinción.
Una vez instaladas las mangueras, los Mossos d'Esquadra instaban a los conductores a reducir la velocidad.