Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un recorrido que va más allá de lo deportivo desde Reus

    Los participantes se preparan para la ‘XXVI Caminada Reus-Prades-Reus’ del 4 de junio, que se inicia en la capital del Baix Camp

    26 mayo 2023 18:33 | Actualizado a 27 mayo 2023 18:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El reusense Pere Pinel hace 25 años que se apunta a la ‘Caminada Reus-Prades-Reus’, organizada por la Associació Excursionista Catalunya de Reus, y este año –que el evento alcanza su 26ª edición– «tampoco podía fallar». Como su caso no hay otro, y por ello, la entidad impulsora de la actividad lo distinguió el año pasado por participar en todas las ediciones.

    El también reusense Pau Felip secundará la caminata por primera vez, al menos como adulto. Y es que «a los 10 años acompañé a mi padre a hacerla y, aunque él me pasó por delante, puedo decir que la terminé; eso sí, la acabé muy cansado, y en nueve horas y algo más».

    Estos dos participantes se han ido preparando para la próxima caminata –que está dentro del Circuit Català de Caminades de Resistència– y que será el día 4 de junio. El recorrido es de 54.8 km y las inscripciones están abiertas (www.rockthesport.com/ca/esdeveniment/reus-prades-reus). La salida está programada a las 7 horas y arrancará desde las piscinas municipales, en la calle Doctor Ferran, 50. Como recordatorio, en el evento, hay un recorrido –‘La curta’– menos exigente, de 35 km, y que subirá hasta La Mussara.

    La caminata gana adeptos, año tras año y los últimos han acogido cerca de 1.000 personas. La XXVI Caminada Reus-Prades-Reus tiene componente solidario, por otro lado, puesto que ayudará a la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls.

    Componente solidario

    Pinel, acostumbrado a hacer recorridos en bici de montaña y al trail running, aún recuerda su primera caminata: «Tenía 22 años y había vuelto de la mili, las primeras ediciones las hacía a pie y he ido mejorando mis tiempos, que anoto en una tabla; ahora, completo el recorrido en unas seis horas». Lo positivo de esta actividad, «aparte del componente solidario, es que todo el mundo tiene mérito, es un gran evento social que une a mucha gente, vienen en familia, y yo he tenido la suerte de no perderme ninguna». Como anécdota, Pinel destaca la caminata de 2004: «Mi mujer y yo esperábamos a mi hija Júlia y la previsión del médico es que naciera ese día, estuve muy atento al teléfono durante el recorrido y, por suerte, el parto se retrasó».

    En el caso de Pau Felip, que juega a fútbol, a pádel y va a correr, expresa que hace entrenamiento específico de montaña y añade que «es complicado hacer todo el recorrido en menos de siete horas», puesto que «dependerá mucho del calor». «Hay que repartir las energías, alimentarse bien y beber agua, seguiré un ritmo constante y sin forzar», comenta Felip. A su padre «le gustó saber que me animaba a hacer la caminata».

    Comentarios
    Multimedia Diari