Tendencias
Maquillaje de verano para brillar
Te mostramos todas las claves y los productos para conseguir que tu personalidad sobresalga irresistible

Maquillaje veraniego.
Este verano, las nuevas líneas de maquillaje nos ofrecen, más que nunca, la posibilidad de jugar y combinar una enorme variedad de colores, efectos y texturas. Toda una experiencia fascinante para convertirnos en más atractivas. La clave, este año, está en dar una mayor luminosidad al rostro, iluminarlo para que pueda expresar mejor nuestro carácter festivo, nuestras enormes ganas de vivir. Te mostramos todas las claves y los productos para conseguir que tu personalidad sobresalga irresistible por encima de todo.
Buen color
Con el calor, hay que acudir a los maquillajes que nos dan un aire de frescor, sin perder el tono cálido de nuestro rostro. Calidez que genera una atracción añadida y potencia nuestro carácter. Los maquillajes, pues, han de ser frescos y ligeros. A la base del maquillaje le pediremos más ligereza, protección, cobertura, duración y máxima naturalidad. Porque la base es como el traje-sastre al fondo de armario: al igual que éste, debe cambiar de color y textura en verano.
La base del maquillaje debería ser parte fundamental de nuestra rutina de belleza ya que los maquillajes son apéndices del tratamiento y protegen del sol y la contaminación. Algunos son anti-envejecimiento y otros son anti-brillos, para tratar los granitos. A estos requisitos, podemos añadir otros: cubrir la tez, soportar el calor sin cuartearse y eliminar los brillos provocados por la sudoración, sin quitar luz.
Y para aplicar correctamente el fondo de maquillaje los expertos proponen hacerlo a la luz del día; si no es posible, hay que examinar el resultado final frente a una ventana y efectuar las últimas correcciones que se crean necesarias. La luz artificial puede dar lugar a una capa de maquillaje demasiado densa. Aconsejo: Radiant Glow Foundation, de Sensai:

Se trata de un maquillaje líquido, de textura ligera, que transforma la piel del rostro con una hidratación sedosa. Su exclusiva tecnología en gel, contiene aceites de color en lugar de polvos de color. Dichos aceites se disuelven en la capa de gel para proporcionar una cobertura y un acabado impecablemente perfecto. Además es de larga duración y evita que el maquillaje se acumule en los surcos de las arrugas. Ideal para las personas que huyen de los maquillajes recargados en favor de una piel saludable, jugosa y fresca.
Colorete, rubor en su justa medida
El colorete se convierte en el producto estrella del verano. Es una de las herramientas básicas para ofrecer un aspecto saludable. Aporta relieve, potencia los pómulos, realza las facciones e ilumina el rostro dándole un aspecto sano y saludable.
El colorete se aplica con una brocha grande y redonda y con movimientos circulares y ascendentes que difuminen con color, de forma que quede como un velo sobre el rostro, sin marcas que lo delimiten. El colorete perfecto es el que no se nota, para ello hay que elegir un tono más parecido al color natural que tiene nuestra piel cuando enrojece. El resultado es sorprendente.
Un truco para descubrir el color más adecuado para cada mujer es pellizcar el rostro, en la zona del pómulo, para comprobar cuál es el tono natural que adquiere la piel al enrojecer, y aplicar uno similar. El colorete debe estar dentro de la misma gama cromática que la barra de labios.
La aplicación más fácil es forzar una sonrisa y aplicar el colorete desde los pómulos hacia la sien en forma de media luna, pero sin olvidar una regla fundamental: nunca por debajo de la nariz ni más arriba de los ojos.
Con los restos que queden en la brocha, se aplican unos leves toques en las sienes, en el centro de la frente, el contorno del rostro y en la parte inferior de la barbilla para potenciar la luminosidad. Un resultado que reforzará nuestra autoestima. Aconsejo: Color Cloud, de Sisley:
Consiste en una barra de labios y colorete, dos en uno. De textura mousse ultraligera y cómoda, se funde con la piel para proporcionar una sensación apenas perceptible. Cloud se presenta en tres tonos de cobertura graduable para un efecto buena cara instantáneo. Tawny, Rosy y Berry. El primero es un tono nude, el segundo un rosa fresco y el tercero está entre frambuesa y madera de rosa. El resultado es un suave velo de color difuminado, ideal para obtener unos labios y mejillas suaves con un aspecto fresco y natural.

Los ojos, máxima expresión
La fuerza, el poder de la expresión y la intensidad siguen acomodados en el área de los ojos. Descubrimos a continuación cuáles son las tendencias de colorido para este verano. Antes de nada conviene saber que lo importante es tu estilo personal y más que color lo fundamental es el estilo del maquillaje. Es también importante recordar que en verano “menos es más”, es decir el maquillaje de los ojos llevan mucha menos intensidad de color pero sí de eye-liner en negro. En tendencia “retro” estará en boga ponerse mucha máscara de pestañas y sombras más bien complementarias al tono natural de la piel (nude) en texturas brillantes y metálicas. Pero si tu estilo es el color, lo mejor es atreverse con los violetas, lavandas, lilas, grises y rosas.
El secreto del éxito de un buen maquillaje es una correcta aplicación. Apostemos por el uso del pincel ya que se controla mejor la intensidad del color y se puede difuminar con mayor facilidad. Pero no hay que olvidar que, uses lo que uses, has de ser tú misma y divertirte mientras te maquillas. Porque conviene convertir el maquillaje en un ritual, una ceremonia de transformación para resaltar nuestra personalidad.
La tendencia para este verano es apostar por una mirada rasgada y, para conseguirla, hay que aplicar un trazo de eye -liner que intensificará la mirada. Los trazos se alargan en el contorno del ojo, se prolongan hacia el exterior y acentúan el ángulo interno. El eye-liner negro es el instrumento ideal para crear un efecto electrizante. Aconsejo: Palette All-In-One, de Clarins:
Se trata de cuatro sombras nacaradas con pigmentos de origen natural y con una textura cremosa y suave que se puede aplicar con el dedo o con un pincel. Ideal para crear los looks más veraniegos. Esta paleta es perfecta para realzar el bronceado y lograr un maquillaje completo y luminoso. Permite iluminar, contornear, esculpir e intensificar la mirada. Sus armoniosos tonos Blac Nacré, Rose Gold, Rose Intense y Marron Chocolaté han sido seleccionados para aportar luz y vitalidad tanto a la mirada como a la piel.

Labios tiernamente naturales
Los labios besan, sonríen, seducen, provocan, y este verano pueden atrapar muchas miradas. Para compensar es fundamental encontrar el equilibrio que necesita el conjunto de un maquillaje. Por ello la barra de labios es el accesorio de moda por excelencia en el maquillaje de la mujer, al igual que el color de las uñas. De la misma manera que actualizamos nuestros guardarropas con zapatos o un bolso de última tendencia, podemos actualizar nuestro maquillaje y cambiar radicalmente de look con un nuevo color o una textura de barra de labios. Se puede refrescar con un brillo de labios para conseguir un look más juvenil, o al contrario se puede sofisticar un maquillaje empleando una barra de labios de color intenso o de textura mate.
En cuanto al colorido de este verano están en boga los tonos tendencia muy naturales. Existen dos opciones: colores vivos en barra para un efecto más marcado, o menos atrevidas, con brillo transparente en tonos que apenas tienen color. El hecho es querer destacar la ternura que ofrecemos a través del lenguaje de nuestros labios. Aconsejo: Lipglazer Glossy Liner, de MAC:
Se trata de un innovador perfilador en gel, con un brillo suave, perfila, rellena y aporta un volumen visible al instante. Gracias a una mezcla nutritiva de ingredientes para el cuidado labial, como el aceite de semilla de hierba de pradera y el aceite de jojoba. Las posibilidades de brillo son infinitas con ocho tonos sutiles y suaves y una textura ligera con acabado satinado que se adapta desde un look super natural hasta uno más marcado.

Pestañas interminables
Nunca hasta ahora las máscaras de pestañas habían conseguido resultados tan impresionantes en forma de unas pestañas más largas, espesas, curvadas con más volumen. El rímel es la herramienta de la que no se puede prescindir para agrandar la mirada y darle expresividad: no dejes nunca de usarlo cuando te maquilles los ojos o el resultado será incompleto.
A cada pestaña su máscara:
- Estas fórmulas llevan microfibras sintéticas que se unen unas a otras aumentando la longitud. Las fibras pueden ir en un solo producto o bien por separado, en un extremo un color blanco alargante que se da primero y en el otro extremo el color.
- Efecto volumen. Son máscaras bien ricas en ceras que aportan mucho volumen a las pestañas, bien con esferas de polímeros. Llevan cepillos que depositan en ellas gran cantidad de producto, pero no permiten que se peguen unas a otras.
- Curvantes. Fórmulas muy ligeras que no añaden peso a las pestañas, lo que les permite levantarse. Algunas llevan además un polímero que se contrae al secarse, provocando la elevación de la punta. Cuentan también con cepillos especiales, que rizan y dan una forma curva a las pestañas. Aconsejo: Mascara VL Waterproof, de Mavala:
En verano con sus altas temperaturas, la humedad y por supuesto los chapuzones, necesitamos sustituir nuestra máscara habitual por fórmulas más resistentes al agua. Esta máscara esta enriquecida con colágeno y cera de abeja, hidrata, protege y aporta una fijación flexible. Además se mantiene impecable sin resacar ni apelmazar consiguiendo que las pestañas permanezcan impecables en todo momento.

Maquillaje de agua y sol
A veces estar morena no basta para realzar tu belleza. No renuncies al maquillaje; los cosméticos permanentes y “waterproof” (resistentes al agua) adoran el verano. Cuando se tienen las cejas muy claras o bien las pestañas cortas, o escasas o que apenas se aprecian y dan a los ojos un aspecto borroso; los labios pálidos, o con la piel reseca, no debemos prescindir del maquillaje, porque el tono bronceado de la piel no basta para sentirse guapa. Los productos “waterproof” cada vez más sutiles y perfectos, proporcionan un maquillaje natural que armoniza con el ambiente de la playa o piscina.
- Ojos de sirena: olvida los tiempos en los que el maquillaje “waterproof” se limitaba a una máscara negra de pestañas y a poco más. Ahora puedes encontrarlos de todos los colores imaginables, con texturas sedosas fáciles de aplicar y hasta con propiedades tratantes. Para los ojos, además de la máscara, hay también, lápices y eye-liner.
- Boca jugosa. Si tus labios son de un rojo natural o rosa vivo, basta con que los mantengas hidratados y bien protegidos de la intemperie, pues el aire exterior los reseca. Extiende un brillo labial transparente y nutritivo. Si además de hidratación, necesitas un plus de color, aplica una capa muy ligera de algún rojo labial fijo o de un brillo labial con color.
Cejas de impacto
Las cejas siguen teniendo mucho protagonismo. Se alargan, rellenan y dibujan con precisión para que queden bien definidas, pero tratando de lograr un aspecto de naturalidad cambiando tu aspecto en un momento. Enmarcan la cara, destacan la estructura de los huesos, te abren los ojos, y además proporcionan fuerza y expresión a la mirada. Para alargarlas o hacerlas más espesas, se peinan a contrapelo y se rellenan o prolongan con pequeños trazos intermitentes de lápiz gris o marrón (nunca negro). Se peinan hacia la sien y, a continuación, se aplica una ligera capa de máscara de pestañas transparente.