Narcos en Tarragona
Desarticulada una red internacional de narcotráfico con una nave en Tarragona
La operación, desarrollada en dos fases, ha culminado con 15 detenidos en toda España, de los cuales once han ingresado en prisión por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

Los agentes intervinieron 8 kilos de heroína de gran pureza, más de 170 kilos de marihuana en cogollos, 30 kilos de sustancias adulterantes
La Policía Nacional, en colaboración con autoridades turcas, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de heroína y marihuana. La red utilizaba una nave en Els Garidells (Alt Camp) como centro logístico para preparar el envío de droga a Turquía, oculta en camiones.
La operación, desarrollada en dos fases, ha culminado con 15 detenidos, de los cuales once han ingresado en prisión por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En los registros realizados se han incautado 8 kilos de heroína de gran pureza, más de 170 kilos de marihuana en cogollos, 30 kilos de sustancias de corte, 47.000 euros en efectivo, siete vehículos de alta gama y documentación relevante para la investigación.
La ruta de la droga: de Sete a Yalova, pasando por Tarragona
La investigación comenzó a finales de 2024, tras detectarse un envío de heroína en la Comunidad de Madrid y constatarse que parte de la red criminal operaba también en la provincia de Tarragona. La organización empleaba la ruta marítima Sete (Francia) – Yalova (Turquía) para introducir heroína en España y, posteriormente, invertía los beneficios en marihuana, que era ocultada en camiones para su envío de regreso a Turquía.
Una de las principales bases logísticas se encontraba en Els Garidells, donde la banda modificaba los depósitos de combustible y agua de los tráileres para camuflar la droga. Esta información permitió a los agentes establecer un operativo que contó con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y varias unidades de la Policía Nacional. Durante el registro en esta localidad del Alt Camp se detuvo a seis miembros de la organización.
Detenciones en toda España
En febrero, la primera fase de la operación permitió detener a uno de los líderes de la red junto a su lugarteniente y dos colaboradores cuando iban a realizar una transacción con dos kilos de heroína. En los días siguientes, los agentes intervinieron otros seis kilos de heroína, 300 gramos de anfetaminas y un kilo de sustancia adulterante en un domicilio vinculado al grupo.
Los últimos arrestos se produjeron en El Campello (Alicante), Madrid, Barcelona y la de la provincia de Tarragona, en una operación coordinada en cinco provincias. Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización y su testaferro.