Sucesos

Caos circulatorio

Un coche en llamas y un camión averiado causa un tapón en la AP-7 en el tramo de Tarragona

El vehículo ha sufrido una avería cuando circulaba por el kilómetro 325 y el percance ha terminado generando un incendio. A media tarde, un vehículo pesado ha sufrido una avería en el tramo de Vandellòs i l'Hospitalet

Imagen de archivo de un coche incendiado en la autopista y apagado por Bombers.

Imagen de archivo de un coche incendiado en la autopista y apagado por Bombers.Bombers

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La autopista AP-7, a su paso por Tarragona, registra un importante caos circulatorio a la altura de les Terres de l’Ebre, entre Amposta y l’Aldea

A primera hora de la tarde de este lunes, la circulación sigue siendo complicada, con retenciones que han llegado a alcanzar los 7 kilómetros, según informa el Servei Català de Trànsit. Aunque la congestión comienza a disminuir, el elevado volumen de vehículos dificulta la recuperación de la normalidad.

El origen de esta situación se encuentra en la avería de un turismo que circulaba en sentido sur poco antes del mediodía. Según fuentes del Servei Català de Trànsit y de Bombers de la Generalitat, el vehículo sufrió una avería que derivó en un incendio que lo calcinó por completo.

Bombers activó tres dotaciones y se vio obligado a cortar la autopista en ese punto, en sentido sur, lo que provocó las primeras retenciones.

Los cinco ocupantes del vehículo lograron salir por su propio pie antes de que las llamas lo consumieran. El incendio fue extinguido a las 12:35 horas sin que afectara a otros vehículos ni a la vegetación, ya que el coche pudo detenerse en el arcén.

Una vez sofocado el fuego y confirmado que no había heridos, Bombers se retiró del lugar, dejando en manos de los Mossos d’Esquadra la gestión de los ocupantes y la retirada del vehículo siniestrado.

Estas tareas provocaron retenciones kilométricas que se han prolongado desde el mediodía hasta bien entrada la tarde.

Segunda avería del día

Poco antes de las 16 horas, en el kilómetro 288 de la AP-7 en sentido sur, otra avería generaba un caos circulatorio. En esta ocasión, un camión era el responsable de las retenciones en este punto de la red viaria de Tarragona.

El Servei Català de Trànsit informaba que la avería de un camión obligaba a cortar un carril en este tramo y ofrecía una alternativa viaria accediendo a la autovía y a la N-340 para sortear este percance.

tracking