Sucesos

Sucesos

Minuto de silencio por el agente de los Mossos asesinado a tiros por su suegro en Lleida

El acto, celebrado a las 12:00 horas en el exterior de la comisaría de Mollerussa, ha contado con la presencia de un centenar de personas

Momento del minuto de silencio por el agente de los Mossos asesinado a tiros por su suegroACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de personas se ha concentrado en el exterior de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mollerussa para recordar al agente que fue asesinado a tiros por su suegro el pasado miércoles por la tarde en Lleida. El mosso, que llevaba 21 años en el cuerpo, estaba destinado actualmente en la ABP Pla d’Urgell-Garrigues, y sus compañeros han querido rendirle homenaje. El cuerpo policial ha quedado conmocionado por el trágico suceso que ha acabado con la vida de su compañero, y las muestras de condolencia han llegado también desde los altos mandos, como el comisario jefe Miquel Esquius, que ha visitado la comisaría, o Josep Codina, jefe de la Región Policial Ponent. Al acto también han asistido el alcalde, Marc Solsona, y miembros de la corporación municipal.

El minuto de silencio se ha celebrado a las 12 del mediodía. Previamente, el jefe de la comisaría de Mollerussa, Roderic Moreno, ha dirigido unas palabras de condolencia y apoyo a los agentes y trabajadores concentrados. Moreno ha señalado que, debido a una situación “tan luctuosa”, han perdido a un compañero “muy querido y respetado” en la comisaría de la capital del Pla d’Urgell.

En este sentido, ha destacado que, desde que se conocieron los hechos y se supo la identidad de la víctima, no han dejado de recibir muestras de condolencia y apoyo, y que por eso, de forma “espontánea”, decidieron organizar un “encuentro de apoyo” en forma de minuto de silencio. “Pretendía ser un acto íntimo”, ha dicho Moreno, aunque finalmente ha contado con una gran asistencia, lo que les ha hecho sentirse aún más agradecidos.