Sucesos

Tribunales

Condenada por apropiarse de dinero del hombre que cuidaba en Tarragona

La acusada retiró 1.200 euros de la cuenta de la víctima usando su libreta bancaria en Sant Pere i Sant Pau. Ha sido sentenciada a 21 meses de prisión

La acusada realizó tres reintegros en un cajero automático por importe de 400 euros cada uno. 

La acusada realizó tres reintegros en un cajero automático por importe de 400 euros cada uno. GETTY IMAGES/DT

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

Una mujer que realizó, sin permiso, extracciones con la libreta bancaria de la persona que cuidaba ha sido condenada a 21 meses de prisión y a devolver el dinero sustraído indebidamente. Es la pena que le impuso el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona como autora de un delito continuado de estafa, y que ahora ha sido ratificada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La acusada, entre finales de 2020 y en abril de 2021, trabajó como cuidadora personal en un domicilio de Tarragona, donde residía un matrimonio y su hijo.

Sin el consentimiento del titular de la libreta bancaria, y sabiendo el número pin, acudió en tres ocasiones al cajero automático situado en una oficina bancaria del edificio Europa, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

El 28 de marzo de 2021 realizó una extracción de 400 euros y el 6 de abril, dos más por el mismo importe.

En el recurso de apelación, la acusada argumentaba que los tres reintegros correspondían a pagos por favores sexuales prestados. Asimismo, se quejaba de las contradicciones en las que cayó el titular de la libreta el día del juicio respecto a su declaración ante el juez instructor.

Al respecto, la Audiencia Provincial asegura que su declaración fue «clara, precisa y consistente, y coherente con el contenido de la denuncia». Tampoco otorga credibilidad a esta supuesta relación sexual retribuida.

tracking