Sucesos

Sucesos

Tiroteado, herido y ahora detenido: Arrestan a la víctima de un ajuste de cuentas en Tarragona

La investigación del tiroteo del pasado 9 de enero entre Tarragona y Vila-seca ha dado los primeros frutos. Mossos acusa a la víctima de los disparos de un delito contra la salud pública y de otro por conducir sin carné.

Foto: CME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una semana. Este es el tiempo que ha transcurrido desde un ajuste de cuentas con arma de fuego entre dos coches ocurrido el pasado viernes 9 de enero en el kilómetro 1.151 de la N-340, entre Tarragona y Vila-seca.

Aquel viernes, poca información se oficializó sobre lo ocurrido: dos coches, disparos con arma de fuego, dos personas heridas y la activación de la operación jaula para interceptar a los autores lo antes posible. El ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico era una de las opciones que sonaban con más fuerza.

Los heridos fueron dos personas, el conductor y el copiloto de un Ford Mondeo que circulaba por el carril de aceleración de la A-7, en la rotonda de entrada de Vila-seca. Huían de los disparos de un Volkswagen Golf blanco y, en la maniobra para esquivar los proyectiles, terminaron fuera de la calzada y dañando una señal de tráfico.

Los impactos de bala quedaron en la carrocería del turismo, sin alcanzar a los ocupantes del vehículo

Los Mossos llegaron en pocos minutos tras tener conocimiento del caso. Encontraron el coche accidentado y a dos personas con heridas provocadas por el accidente de tráfico. Los impactos de bala quedaron en la carrocería del turismo, sin alcanzar a los ocupantes del vehículo.

Ambas víctimas fueron atendidas por el SEM y trasladadas al hospital, con heridas que no ponían en peligro su vida.

Mientras los Mossos activaban la operación jaula, un dispositivo que busca cortar carreteras para poder interceptar a los fugitivos y el vehículo implicado, agentes de la Unidad de Investigación recababan información para esclarecer lo ocurrido e identificar a las personas implicadas.

Así, una semana después, los Mossos han informado de que los autores de los disparos siguen en paradero desconocido, pero han explicado que el conductor que resultó herido al esquivar el tiroteo ha terminado detenido.

Se trata de un hombre de 25 años al que se acusa de un delito contra la salud pública. Además, se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin carné.

Su acompañante fue identificado, pero no se le imputó ningún delito. Lo único que no está claro es si había alguien en el asiento trasero. La policía no descarta que viajaran tres personas y que una de ellas huyera tras el accidente, aunque nadie ha confirmado que hubiera más ocupantes en el vehículo en el momento de los disparos.