Buscan durante 9 horas a un participante de la rave perdido cerca de Santes Creus
Él dio la voz de alarma de madrugada y un helicóptero lo ha localizado esta mañana de lunes

Imagen de la fiesta rave de este fin de semana en L’Albà.
Final feliz para un joven participante en una fiesta rave cerca de Santes Creus que se había perdido durante esta madrugada de lunes en medio del bosque. Un helicóptero de los bomberos lo ha localizado y se encontraba bien de salud.
Desde el pasado viernes, un descampado situado en el núcleo de L‘Albà, en el término de Aiguamúrcia, ha sido el escenario de una fiesta ilegal, con la presencia de unas 200 autocaravanas. Cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos, pusieron controles en los accesos para evitar que llegaran más vehículos. Sin embargo, algunas personas optaron por hacerlo a pie, tanto para acceder a la rave como para marcharse.
A la 1.23 horas de hoy lunes, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un hombre indicado que venía de la fiesta rave y que se había perdido en la montaña. Además, tenía problemas con el móvil.
El afectado aseguraba que tenía problemas en los pies y que no podía caminar. El hombre se encontraba solo.
Dispositivo de bomberos
Inicialmente, Bombers de las Generalitat activó cinco dotaciones, que han sido relevadas esta mañana y se han añadido otras. Han participado efectivos de los parques de Valls, Montblanc, Reus, de la Regió d’Emergències y GRAE (Grup d’Actuacions Especials) Valls.
Poco antes de las cinco de la madrugada, los bomberos habían peinado cuatro pistas forestales de la zona. Con la triangulación de la señal del teléfono podían tener una aproximación de su posición –aunque más tarde daba por los bosques de El Pla de Santa Maria–. Posteriormente se estuvo buscando por la zona de L’Albà y los alrededores de la rave.
A las nueve de la mañana ha comenzado a sobrevolar un helicóptero de los bomberos para revisar la zona. A las 10.06 intentaba buscar un hueco para aterrizar porque habían detectado algo que podría ser el desaparecido. Finalmente, a las 10.09 horas lo han localizado.
El joven, de 27 años, ha sido llevado hasta el punto donde se encontraba la ambulancia del SEM para una revisión.
Hoy lunes la fiesta ha terminado, aunque algunos asistentes permanecen en la zona. Por ello, los Mossos d’Esquadra siguen teniendo controles en la zona y realizan pruebas de alcoholemia y drogas.
Otra búsqueda el domingo
Por otra parte, en el mismo término municipal, ayer domingo se realizó la búsqueda de otra persona, en este caso una joven de 20 años.
Cuando llamó a Emergències, indicaba que se había perdido y que no estaba herida.
Hacia la zona de Pla de Manlleu se desplazaron dos dotaciones de bomberos. Finalmente, a las 16.19 horas la joven fue localizada y llevaba hasta el punto donde se encontraba el SEM