Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido un ladrón tras romper el escaparate de un supermercado de La Pineda

El presunto autor ya había protagonizado otro incidente en una máquina de la playa y terminó golpeando en la cabeza a un vecino que le recriminó el delito

| Actualizado a 29 junio 2022 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Vila-seca ha detenido esta madrugada de miércoles, festividad de Sant Pere, a un vecino de 36 años acusado de un robo con fuerza y un delito de lesiones en La Pineda. El presunto autor de ambos delitos, ya había protagonizado poco antes otra incidencia en la playa, donde había roto el cristal de la cabina de una máquina que se dedica a repartir la arena que estos últimos días a vertido una draga francesa.

El sujeto se habría subido al vehículo y habría roto la ventanilla con el operario dentro, que por suerte no ha sufrido heridas por los fragmentos de cristal. Para realizar el acto vandálico, el autor lo habría hecho con un elemento contundente, una barra de hierro o similar.

Los hechos los ha conocido la Policía Local minutos antes de las tres de la madrugada y casi simultáneamente con el segundo acto que ha terminado con la detención del vecino vilasecano, con un largo historial delictivo en su haber.

Minutos después de las 3 de la madrugada, la alarma de un supermercado del paseo Pau Casals ha sonado. Uno de los cristales del escaparate se ha hecho añicos y un testigo ha visto como un hombre entraba en el local por el «agujero» que ha provocado.

El mismo testigo ha llamado al 112 alertando de este hecho y ello ha activado a varias patrullas de Mossos y de la Policía Local de Vila-seca, que ya estaban en camino por los hechos de la máquina de la playa.

A la llegada de patrullas policiales, el testigo ha informado de que el sujeto se habría salido del supermercado y se dirigía a la zona de la antigua Pineda Drink, en la zona donde se erige la escultura de Els Pins de Mariscal.

Los agentes se han dirigido a la zona y han peinado esta parte costera de La Pineda en busca del sujeto, que ha aparecido poco después cerca del supermercado con un arma blanca y otro objeto metálico, que ha intentado disimular.

La identificación del sujeto la ha proporcionado un vecino que antes de que huyera del supermercado le había recriminado los hechos. Y el presunto autor le habría golpeado la cabeza.

Mossos ha procedido a la detención del acusado, que se ha rebelado y ha empezado a gritar de forma exagerada despertando a varios vecinos de la zona, que no comprendían que estaba ocurriendo.

El detenido ha sido derivado al CAP y posteriormente se lo han llevado a la comisaría de Mossos acusado de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones. Posiblemente, en la denuncia se añada otro de daños del vehículo de la playa que se encarga de repartir la arena de la draga.

Comentarios
Multimedia Diari