Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos veinteañeros muertos y una joven crítica en la N-420

    El aviso se conoció a las 8.37 horas en el kilómetro 846 (término de Pradell de la Teixeta, El Priorat). El coche salió de la calzada y terminó volcado al revés al final de un terraplén. Se busca una cuarta persona, ya que así lo expuso la persona herida. De momento, no hay rastro. Este mayo se ha cobrado 9 víctimas, 23 en lo que va de 2022

    30 mayo 2022 10:48 | Actualizado a 30 mayo 2022 16:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra han recibido a primera hora de esta mañana un aviso en referencia a un coche accidentado en la N-420 en el término municipal de Pradell de la Teixeta (Priorat). Concretamente, el turismo ha sido hallado en un terraplén situado a la altura del kilómetro 846 de la carretera N-420. Allí, se ha descubierto la ausencia de un tramo de quitamiedos y a raiz de ello se ha intuido que había un accidente de tráfico.

    Por esta razón, el aviso oficial es a las 8.37 horas, registro de la entrada en el 112. Pero fuentes del Servei Català de Trànsit admiten que de momento es difícil precisar cuándo se produjo la salida de vía del turismo.

    Por causas que aún se desconocen el coche habría caído por un desnivel tras salirse de la carretera. Dentro del vehículo, los equipos de emergencia han hallado dos cuerpos sin vida. Se trata de dos hombres jóvenes. La familia de uno ya estaría informada, la del otro todavía no. Por esta razón no se han dado ni edades ni el vecindario de los fallecidos.

    La tercera ocupante del coche es una joven y los tres son vecinos de Sabadell. Ha sido excarcerada por Bombers y trasladada en estado grave al Hospital Sant Joan de Reus en helicóptero. Poco después, tras una segunda evaluación médica en el hospital reusense, se ha decidido derivarla al Joan XXIII de Tarragona con pronóstico muy grave. A pesar de las heridas, ella ha dado información sobre una cuarta persona que podría viajar con ellos.

    Por esta razón, Mossos ha activado un dispositivo de búsqueda por la zona boscosa para encontrar este cuarto integrante. Nadie descartó la posibilidad de que viajara con ellos, como tampoco que la conmoción de la herida pudiera haber dado información errónea.

    Pese a este hecho, Mossos d’Esquadra y Bombers han suspendido esta tarde la búsqueda, ya que no pudieron contrastar que hubiese más personas afectadas aparte de las tres mencionadas.

    La circulación por la carretera ha estado cortada y posteriormente ralentizada debido a los trabajos de los equipos de emergencia. A raíz de la incidencia, se han activado diez patrullas de los Mossos d’Esquadra y sus unidades de investigación y de drones.

    Por su parte, Bombers ha realizado tareas de excarcelación para liberar a la persona herida y a las dos víctimas mortales que habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.

    Han activado un total de 12 dotaciones entre las cuales hay la unidad de rescate con el helicóptero y efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y el médico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) y unidades del Grupo Canino de Investigación.

    Hasta el lugar también se ha desplazado el EPAF (Equipo de Prevención Activa Forestal) para limpiar de vegetación la zona y facilitar las tareas de investigación. Desde el Servicio de Emergencias Médicas también (SEM) se han activado tres ambulancias y el helicóptero medicalizado, usado para el traslado de la joven herida.

    9 muertos en 30 días

    La suma de los dos fallecidos de estas últimas horas asciende a 9 personas que han perdido la vida en las carreteras de la demarcación de Tarragona en estos 30 días de mayo, es casi el 40% de las víctimas de estos 5 meses del año en la provincia, que ascienden a 23.

    Comentarios
    Multimedia Diari