Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Encuentran un cráneo humano en una playa de Torredembarra

Un submarinista ha localizado a unos cien metros de la orilla esta parte del cuerpo humano a unos cuatro metros de profundidad

| Actualizado a 02 julio 2022 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un cráneo humano. Poco más se puede decir de este hallazgo en el fondo marino de Torredembarra. Poco después de las 11 horas, un submarinista estaba buceando a unos 100 metros de la orilla, entre las zonas urbanizadas de Nova Torredembarra y Clarà Mar.

A unos cuatro metros de profundidad y mientras buscaba conchas algo le ha atraido del lecho marino y ha ido a curiosear. Al remover la arena, la sorpresa ha sido mayúscula, ya que lo que estaba semienterrado en ella era nada más y nada menos que un cráneo humano.

Lo ha recogido en la malla que llevaba para sus conchas y ha salido a la playa, en la zona de Els Muntanyans. Allí ha dado aviso al servicio de socorrismo y el responsable del mismo ha gestionado la llamada con la Policía Local.

El submarinista ha aguardado en la torre de vigilancia a que llegaran los investigadores. El hallazgo dentro del mar es competencia de la Guardia Civil, por lo que ha sido una patrulla de la Policía Judicial de la Benemérita la que se ha personado en la arena junto a la Policía Local.

Una vez recogido el testigo del submarinista, se ha recogido el cráneo humano y la funeraria se lo ha llevado.

Ahora empezará la parte más compleja de la investigación para intentar identificar de quién es ese cráneo.

Dependerá de la erosión de esta parte del cuerpo humano hallado este mediodía en el fondo del mar para saber que grado de dificultad que tendrán los forenses para encontrar una identidad.

Las pruebas de ADN y otras analíticas que se puedan llevar a cabo se cotejarán en bases de datos y falta por ver si la persona está en ellas para poder dar un resultado positivo a esta investigación.

Comentarios
Multimedia Diari