<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Estafan 40.000 euros a un nonagenario de una residencia de Salou

Mossos descubre que una extrabajadora del geriátrico le robó la tarjeta de crédito de su habitación. Fue detenida en L’Aleixar tras certificar que compraba por Internet con los ahorros de la víctima

23 mayo 2025 10:44 | Actualizado a 23 mayo 2025 11:12
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La extrabajadora de una residencia geriátrica de Salou se las prometía muy felices. Uno de los pacientes, un hombre nonagenario y con la salud muy delicada era la víctima perfecta. Le quitó la tarjeta y la utilizó para sus fines propios. Nadie se dio cuenta, hasta que la cuota del mes no se ingresó. Así se descubrió el fraude, que Mossos investigó y encontró a la presunta ladrona.

Así, Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron este jueves 22 de mayo en L’Aleixar (Baix Camp) a una mujer de 32 años, como presunta autora de un delito de estafa bancaria.

La investigación policial se inició en abril de 2023 a raíz de la denuncia de unos familiares de la víctima, quienes manifestaron que alguien había sustraído una gran cantidad de dinero de la cuenta bancaria de su tío. Concretamente 40.000 euros.

La ladrona utilizó la tarjeta para hacer compras por Internet. Ha quedado en libertad con cargos

Los familiares explicaron a la Policía Autonómica que recibieron una llamada del centro reclamando el ingreso de la mensualidad de la residencia. Este hecho les alertó, dado que el hombre disponía de una cantidad suficiente de dinero en el banco para afrontar el pago y no necesitar ayuda de sus familiares.

Fue entonces cuando constataron que en los últimos siete meses se habían producido numerosos cargos en la cuenta y reintegros en efectivo. Ante estos hechos, la Unidad de Investigación de Tarragona asumió el caso.

De la investigación se desprende que los Mossos d’Esquadra pudieron identificar a la autora gracias al rastro que dejó al realizar compras virtuales.

Por todo ello, los agentes pudieron relacionar la estafa con una extrabajadora del centro, que tenía acceso a las habitaciones de los pacientes y que actualmente ya no presta servicio.

Con todos los indicios incriminatorios y pruebas recopiladas, agentes de la Unidad de Investigación detuvieron a la presunta delincuente en L’Aleixar por una estafa bancaria continuada.

Passó a disposición judicial en Reus y el juez ha decretado libertad con cargos para la imputada.

Comentarios
Multimedia Diari