Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pillados con 9 kilos de heroína escondida en el interior de dos alfombras

Este método es muy novedoso para ocultar la droga, puesto que iba metida en unas cánulas metidas dentro del tejido

| Actualizado a 01 febrero 2023 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en la estación de autobuses de Barcelona Sants, desde donde pretendían viajar hasta Francia con dos alfombras que contenían en su interior hasta un centenar de cánulas ocultas, con heroína en su interior. El pesaje total de la sustancia intervenida arrojaba un total de 9 kilos.

Las detenciones se produjeron como resultado de un dispositivo policial de prevención de tráfico de sustancias estupefacientes en el que participaron unidades de investigación acompañados de la unidad de guías caninos.

$!La droga iba oculta dentro de las alfombras. Foto: Policía Nacional

Las dos personas se encontraban en la sala de espera de la citada estación portando varias bolsas de equipaje. Una de ellas era una maleta de color negro de grandes dimensiones, la cual levantó la sospecha de los agentes al ver la reacción del perro policía que olfateaba insistentemente una de las maletas, adoptando el can la posición que indica que en su interior pudiera hallarse algún tipo de sustancia estupefaciente. Ambas personas manifestaron que se dirigían hacia Francia y que únicamente portaban dos alfombras en el interior de la maleta.

La técnica utilizada es un novedoso procedimiento de ocultación de heroína

Los policías procedieron a comprobar en un lugar reservado los tejidos de las alfombras, comprobando que presentaban gran rigidez y tras aplicarles el reactivo drogo test, éste reveló que el contenido existente en su interior era heroína, comprobándose que las mismas habían sufrido un proceso anormal en su composición presentando ambas una estructura interior con centenares de cánulas rellenas con una sustancia pulverulenta de color amarillo, que resultó ser heroína.

Tras el hallazgo, las dos personas fueron detenidas y tras prestar declaración en sede judicial ingresaron en prisión provisional sin fianza.

Las mafias organizadas agudizan el ingenio para tratar de trasladar las sustancias estupefacientes entre diferentes países evitando la acción policial. En este caso la actuación de los agentes sumado a la intervención del perro policía permitieron frustrar el trafico de esta sustancia ilegal desde Barcelona hasta Francia.

Con estas medidas de ocultación las estructuras criminales organizadas intentan introducir la heroína en España, procedente de Afganistán y Pakistán; para su posterior distribución en España y el norte de Europa, principalmente Francia y Reino Unido. En el punto de destino la sustancia es tratada y se revierte el proceso para su distribución final.

Los conocidos “drivers”, “mulas”, o “correos humanos”, transportan sustancia estupefaciente oculta en equipajes e incluso en el interior del cuerpo.

La organizaciones en su intento de distribuir sustancias estupefacientes hacen servir los conocidos “drivers”, “mulas”, o “correos humanos”, personas que transportan cantidades indeterminadas de sustancia estupefaciente oculta en equipajes e incluso en el interior del cuerpo, utilizando diversos medios de transporte, por tierra, mar y aire, y diferentes intermediarios para dificultar la labor policial.

Comentarios
Multimedia Diari