Queman un coche de la Policía Local de Constantí con un cóctel molotov
El vehículo, aparcado en las inmediaciones de la comisaría quedó calcinado esta madrugada, además de daños leves en una fachada de la calle Falset. Mossos investiga este acto vandálico

El coche en llamas. Imagen captada por los vecinos de la calle Falset, donde estaba aparcado.
Una dotación del parque de Bombers de Tarragona se ha activado esta madrugada de viernes, 13 de junio, para apagar el incendio de un coche aparcado en la calle Falset, a la altura del número 49, en la localidad de Constantí. En este final de calle –confluencia con la calle Creus– la Policía Local tiene una zona reservada para sus vehículos.
La actuación de Bombers en Constantí no tendría mayor recorrido informativo si no se tratara de un vehículo logotipado de la Policía Local de Constantí el que se había incendiado, y de que el fuego habría sido provocado por un cóctel molotov, según apuntan fuentes de la investigación consultadas por el Diari y como ha adelantado el portal Elcaso.com.
Al parecer, el autor de este acto vandálico habría roto la luna trasera del vehículo y habría lanzado el cóctel molotov –un líquido inflamable con una mecha (un trapo humedecido con acelerante) encendida– al interior del coche, provocando que las llamas se extendieran de inmediato por los asientos traseros, delanteros y el resto del vehículo.
Bombers ha informado de que el camión del parque de Tarragona ha apagado las llamas en menos de una hora, pero el coche ha quedado completamente destrozado en este final de la calle Falset. Las llamas, además, han afectado la fachada de una vivienda y el cableado telefónico y de fibras. Nadie ha resultado herido.
Según añade Elcaso.com, el autor habría subido a un coche y se habría marchado. Probablemente era el copiloto, y el conductor estaba ya dentro del vehículo, en marcha para salir pitando del lugar.

El coche quedó totalmente destrozado por el fuego.
Se desconoce si las cámaras de la comisaría han alcanzado a grabar la escena. Fuentes municipales señalan que la investigación está abierta y se intenta esclarecer qué ha ocurrido y quién podría estar detrás de lo sucedido. Por su parte, la Unitat d’Investigació de Mossos d’Esquadra también recaba información de este ataque a la autoridad.
¿Tendrá relación con la plantación desmantelada de marihuana?
Aunque haya hermetismo en las líneas de investigación abiertas a raíz de este ataque a un coche logotipado en Constantí, cabe recordar una operación conjunta entre Mossos y Policía Local hace unos días en unas antiguas oficinas bancarias convertidas en una plantación de marihuana con un millar de unidades confiscadas. En aquella operación de principios de junio se desmanteló el invernadero, pero no se localizó a los ‘jardineros’.
La relación entre un hecho y el otro no tiene de momento ninguna evidencia que lo relacione, pero podría ser una de las hipótesis que estén encima de la mesa de los investigadores de Mossos y de la Policía Local.