Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un conductor ebrio choca contra un coche de Mossos en Falset

El detenido, de 45 años y vecino de la comarca, se saltó un control en la N-420 en Pradell de la Teixeta y su huida terminó en la entrada de Falset

| Actualizado a 08 julio 2022 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a un vecino de la comarca acusado de varios delitos: conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, daños, desobediencia a la autoridad... y a demás denunciado por circular sin el cinturón de seguridad y la ITV del vehículo caducada.

Los hechos han empezado en la N-420, a la altura de Pradell de la Teixeta (Priorat), cuando el conductor ha desobedecido la orden de parar de los Mossos y se ha dado a la fuga en dirección a Falset.

En aquel momento, los agentes ya habían visto dos infracciones: conducir sin el cinturón de seguridad y la ITV del coche caducada.

Con la fuga del conductor se ha activado un dispositivo de búsqueda del hombre, que aparentemente circulaba con síntomas de embriaguez. El conductor ha acelerado y se ha marchado del control. Pero el dispositivo policial ha logrado cerrarle el paso en Falset, en una rotonda de la T-710.

Allí el hombre ha impactado su vehículo con el de Mossos d’Esquadra, pero sin herir a los agentes que se encontraban en su interior. Se ha procedido a practicarle la prueba de alcoholemia y el resultado ha verificado los síntomas de embriaguez.

El conductor, que ha dado 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l) llevaba en el asiento del copiloto una cerveza

Comentarios
Multimedia Diari