Denunciado en Tarragona por manipular el tacógrafo de su camión
El conductor se paró antes de llegar a un control policial y ello olevantó las sospechas de los agentes de la Guàrdia Urbana
El camión mientras era inspeccionado por un agente.
Un camionero polaco tuvo que abonar una multa por haber sido interceptado por la Guàrdia Urbana con el tacógrafomanipulado. Se trata de un aparato que controla la velocidad y los descansos de los conductores de los vehículos pesados.
La GuàrdiaUrbana estaba realizando un control de transportes en la carretera T-721, de Tarragona a La Pobla de Mafumet a través del polígono Riuclar. Mientras los agentes inspeccionaban un camión observaron que otro -con placas de matrícula de Polonia- se paraba antes de llegar al control policial. Ello levantó las sospechas de losagentes, quienes indicaron al conductor que se acercaraal control.
Los agentes realizaron una comprobación del tacógrafoy vieron que éste recogía que el camión se encontraba parado desde las dos y media de la madrugada, a pesar de que eran las diez y media de la mañana.
El camión fue llevado a un taller autorizado, donde los técnicos encontraron que el tacógrafodigital había sido manipulado para evitar que registrara su actividad real.
El vehículo pesado fue denunciado e inmovilizado. Después de estar varios días depositado en un párking, finalmente el pasado jueves el conductor pagó la sanción y pudo reiniciar su ruta.