Tarragona

Tarragona, más cerca de usar las pistas de la Ciutat de Repòs

El alcalde firma la resolución para determinar los usos previstos de la antigua recepción y el complejo deportivo del recinto

Imagen de archivo de la zona lúdica del interior de la Ciutat de Repòs.foto: Lluís Milián/DT

Octavi Saumell
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Tarragona está un poco más cerca de asumir la gestión de parte de las instalaciones de la antigua Ciutat de Repòs i Vacances. Ayer, el alcalde firmó la resolución por la que se determinan los usos previstos para la antigua recepción y las pistas deportivas.

Se trata del paso previo para poder firmar la operación que facilitará que estos equipamientos pasen a ser titularidad municipal, ya que en la actualidad son propiedad de la Generalitat de Catalunya. La intención del gobierno municipal es convertir la antigua recepción de las instalaciones en un centro cívico, integrado en la red municipal de espacios ciudadanos, y que las pistas se conviertan en equipamientos deportivos plenamente operativos y de libre acceso.

«Este espacio nos permitirá poder ofrecer nuevos equipamientos en Llevant». Rubén Viñuales, Alcalde de Tarragona

El alcalde Rubén Viñuales explica que «disponer de este espacio nos permitirá poder ofrecer nuevas instalaciones en Llevant, que desde hace años es una reclamación vecinal».

En mayo del pasado año, el Ayuntamiento solicitó la mutación demanial de la antigua recepción de la Ciutat de Repòs y, en septiembre, se añadió a la petición las pistas deportivas. Posteriormente, la Direcció General de Patrimoni del Departament d’Economia i Finances solicitó al Ayuntamiento que determinara los usos previstos para estos equipamientos, lo que a la práctica se traduce en el paso previo para poder materializar la mutación demanial.

Fuentes de la administración autonómica reconocen el «interés» por avanzar en la operación, detallando que «en los próximos días» está prevista una visita al emplazamiento por parte del conseller de Esports, Berni Álvarez. De hecho, el traspaso de las instalaciones deportivas al Ayuntamiento de Tarragona fue una iniciativa que el ahora miembro del Govern de Salvador Illa (PSC) ya inició durante su etapa de concejal de Esports en la Plaça de la Font.

tracking