Movilizaciones
Los payeses no cortarán la AP-7 este viernes: desconvocan la protesta
Los agricultores de Tarragona anuncian que dan un "voto de confianza" al Govern para que cumpla con sus promesas, pero amenaza con nuevas movilizaciones si se desdicen

Una concentración reciente de Unió de Pagesos en Reus, en una imagen de archivo.
Los payeses del Camp de Tarragona que pretendían cortar la circulación de la AP-7 este viernes, a la altura de Constantí, han anunciado que, finalmente, no lo harán. Tras una deliberación este jueves por la noche, Unió de Pagesos ha decidido desconvocar la protesta y "dar un voto de confianza" al Govern, en palabras del representante de Fruta Seca del sindicato, Sergi Martín.
Sin embargo, si las promesas de la Generalitat no se cumplen, los agricultores amenazan con protestas el próximo 4 de julio, coincidiendo con la visita del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, al Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) para la presentación de la campaña de la avellana.
Las promesas del Govern
La Generalitat ha anunciado este jueves que la próxima semana aprobará las ayudas solicitadas por los agricultores, en un intento por evitar las movilizaciones. La medida busca dar respuesta a las demandas urgentes del sector, como la autorización para arrancar y replantar árboles muertos debido a la sequía.
El Departament de Territori asegura que llevan semanas trabajando en una orden adaptada a las necesidades del campo y que han mantenido informados a los afectados. La aprobación está prevista para la próxima semana, tras haber sido consensuada.
Tarragona
El Govern mueve ficha para evitar que los payeses corten la AP-7 en Tarragona este viernes
Paula Montalvo