Mantenimiento
Limpian el mausoleo de Jaume I de Tarragona
Desde este lunes hasta el miércoles se trabaja con una grúa elevadora y la parte central del patio permanece cerrada al público

Operarios limpian el mausoleo.
El museo de historia de Tarragona ha encargado un proyecto de limpieza del mausoleo del rey Jaume I, ubicado en el palacio municipal, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana.
Se trata de un monumento modernista de Lluís Domènech i Montaner, declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL) en el año 2021.

Trabajadores limpian el mausoleo.
Los trabajos consisten en la limpieza del polvo acumulado desde la última intervención en el año 2022. Las actuaciones, que se realizan con un elevador y por este motivo mantienen cerrado el espacio central del patio hasta el jueves, tienen un coste de 3.600 euros y las lleva a cabo la empresa Lesena, Servei Integral al Patrimoni, SLU.
El monumento
Lluís Domènech i Montaner escogió la simbología de un barco para albergar los restos del rey Jaume I. En la tumba, el arquitecto dejó constancia de los símbolos que caracterizaron al rey Jaume I: sus coronas y sus escudos, que hablaban de sus conquistas y de sus reinos. los materiales principales son la piedra, las teselas en mosaico y estructuras de hierro.