Tarragona

Tradición y terror

La Pobla de Mafumet fusiona la Castanyada y Halloween en su 'Gran Nit de Monstres'

La novedad de este año es que cualquier persona que desee participar en la Desfilada de Monstres podrá hacerlo, simplemente presentándose disfrazado de un personaje terrorífico

Imagen de la pasada edición de la Desfilada de Monstres de la Pobla de MafumetCedida

Creado:

Actualizado:

La última noche de octubre en la Pobla de Mafumet será, un año más, una noche de tradición y diversión. La festividad de la Castanyada, con sus típicas castañas, moniatos, panellets y moscatell, será el plato principal de la jornada, pero en los últimos años, el Ayuntamiento ha apostado por fusionar esta tradición con la celebración de Halloween, creando un evento único que combina lo mejor de ambas festividades.

La Gran Nit de Monstres será, como en años anteriores, el gran atractivo de la noche. A partir de las 19:30 horas, los habitantes del municipio podrán disfrutar de la famosa Desfilada de Monstres, una colorida y aterradora cercavila en la que los personajes más emblemáticos de la literatura y el cine de terror tomarán las calles. Desde la Familia Addams, pasando por Frankenstein, Freddy Krueger y El Exorcista, hasta las temibles Catrinas y mariachis típicos de la Nit dels Morts mexicana, todos ellos participarán en este desfile, que recorrerá el municipio.

La novedad de este año es que cualquier persona que desee participar en la desfilada podrá hacerlo, simplemente presentándose disfrazado de un personaje terrorífico y uniéndose al final de la fila sin necesidad de inscripción previa. La ruta de la desfilada será la siguiente: saldrá y llegará al frente del Pavelló, pasando por Avinguda Pintor Marià Fortuny, Avinguda Generalitat, Rambla Jaume I y Carrer Bassal.

Una vez finalizado el desfile, las 700 personas inscritas previamente en el Sopar de Monstres accederán al interior del Pavelló para disfrutar de una velada terrorífica. El evento incluirá actividades de animación infantil, discoteca y otras sorpresas, todo en un espacio decorado especialmente para la ocasión. Además del tradicional festín con castañas, panellets, moniatos y moscatell, el ambiente será el complemento perfecto para una noche de disfraces escalofriantes y mucha diversión.