Tarragona

Ayuntamiento

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, explica a los vecinos las obras para prevenir inundaciones en la Part Baixa

Se ha reunido con la Plataforma d'Afectats per les Inundacions als Barris Marítims para explicar las actuaciones previstas para poner fin a los problemas derivados de las lluvias torrenciales

El alcalde, este martes, durante la reunión con la plataforma.

El alcalde, este martes, durante la reunión con la plataforma.Cedida

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se ha reunido este martes por la tarde con la Plataforma d'Afectats per les Inundacions als Barris Marítims para explicar las actuaciones previstas por el Ayuntamiento con el objetivo de poner fin a los problemas derivados de las lluvias torrenciales en esta zona de la ciudad.

El alcalde Viñuales, hablando con algunos de los asistentes.

El alcalde Viñuales, hablando con algunos de los asistentes.Cedida

Viñuales, acompañado por el conseller d’Urbanisme y presidente de EMATSA, Nacho García, así como por otros consellers, conselleres y técnicos municipales, ha presentado el proyecto del colector de aguas pluviales, una infraestructura que contará con 820 metros de longitud y una inversión de 3,6 millones de euros (IVA incluido). Esta actuación, según ha recordado, permitirá evacuar el agua de forma mucho más rápida en episodios de lluvias intensas. Parte del proyecto se ha incluido en la propuesta de Tarragona al Pla de Barris de la Generalitat.

Asimismo, el alcalde ha destacado otro proyecto complementario: la rebosadero en la plaça dels Carros, también incorporado al Pla de Barris, con un presupuesto de 302.500 euros y cuya ejecución está prevista para 2028. Esta infraestructura permitirá derivar las aguas pluviales directamente al mar, reduciendo significativamente el riesgo de inundaciones.

Además de estas intervenciones, Viñuales ha detallado otras actuaciones en estudio, como la conexión de la galería del carrer Barcelona con la plaça dels Carros y la rehabilitación de la galería de la Part Baixa, entre otras medidas destinadas a mejorar la red de drenaje de los Barris Marítims. El Ayuntamiento insiste en que este proyecto está entre sus prioridades.

tracking