Tarragona

Vivienda

Paso adelante para construir 237 pisos de alquiler asequible en el nuevo barrio de Tarragona

Smhausa cede para 75 años a la Agència Catalana de l’Habitatge los terrenos de la finca M-5 para impulsar de forma conjunta la promoción, ya que es un solar compartido

La promoción de Les Oliveres ya inicia la recta final de las obrasÀngel Ullate

Creado:

Actualizado:

Cuando las obras de los 192 pisos de la promoción de Les Oliveres ya están a punto de encarar la recta final, la maquinaria administrativa ya está en marcha para activar una nueva construcción. En este caso, afecta a la finca M-5, también en el nuevo Pla Parcial 10 entre Bonavista y Campclar, unos terrenos en los que podrían levantarse hasta 237 viviendas de alquiler asequible, que buscan contribuir a incrementar la oferta de alquiler, destensando los precios.

Este es un solar compartido entre Incasòl, que cuenta con tres cuartas partes de la superficie, y el Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes SL (Smhausa), con la otra cuarta parte. Ambas instituciones lo incluyeron en la primera convocatoria de solares públicos que abrió la Generalitat. No obstante, el objetivo es que la futura promoción se desarrolle de forma conjunta, por lo que el Ajuntament de Tarragona cederá su parte de la superficie, para que sea la Agència Catalana de l’Habitatge la que se encargue de la construcción.

La Agència Catalana de l'Habitatge se encargará de redactar los pliegos y la licitación

La cesión de la parte municipal es por un período de 75 años y afecta a una superficie de 2.254 metros cuadrados, que admite un máximo de 87 pisos. Según el convenio entre ambas partes, ahora la Agència tendrá que redactar los pliegos y tramitar el concurso público para seleccionar a la empresa promotora, ya sea de forma individual o mediante la agrupación de varios solares en diferentes municipios, a fin de facilitar la concurrencia.

Este es el primer paso para que pueda activarse esta nueva promoción, teniendo en cuenta que la ciudad de Tarragona inscribió un total de nueve solares en el registro de la Generalitat de Catalunya. De estos, tres son de Smhausa, cuatro del Ayuntamiento y dos de la Generalitat.

La reunión del Consell Executiu de este martes también aprobó el plan para construir 214.000 nuevas viviendas en 179 sectores estratégicos de Catalunya. Entre estos se incluyen aquellos sectores de planeamiento, como ARE de Pou Boronat, que la Generalitat ha recuperado después de que este hubiera quedado en stand by. En su conjunto, el Camp de Tarragona suma un total de 22 de estos nuevos sectores de crecimiento.