Tarragona

Movilidad

"Me han enviado desde la estación de trenes de Vila-seca a la de Tarragona sin que haya servicio"

Marlit del Castillo denuncia haber recibido poca información sobre la suspensión de las líneas de Rodalies y Regionals a raíz del accidente en Gelida. Debía llegar a Barcelona para trabajar y, finalmente, ha tenido que ir a coger un autobús para, aunque tarde, poder llegar

Marlit del Castillo frente a la estación de trenes de Tarragona.Joel Medina Romero

Creado:

Actualizado:

La estampa de esta mañana de miércoles en la estación de trenes de Tarragona dejaba imágenes curiosas. Cada cierto tiempo, entraba alguien y se encontraba con los trabajadores de Adif y Renfe en la puerta, que le recordaban que "hoy no hay trenes". "Vale", respondían muchos, y ahí se quedaba la conversación.

Otros, sin embargo, repreguntaban: "¿Qué ha pasado?" Y ahí se explicaba que "ayer hubo dos descarrilamientos y se ha interrumpido el servicio hasta que se revise el estado de las líneas". Ahí empezaba una carrera contrarreloj para encontrar una alternativa.

Carrera que, en el caso de Marlit del Castillo, vecina de Salou, ya había comenzado previamente: "Hoy he ido a la estación de trenes de Vila-seca, como cada día, y allí me han dicho que no había trenes, pero no me han dado más explicaciones y me han comentado que fuera a la de Tarragona por si había autobuses de apoyo". "Vengo aquí y me encuentro con que no hay nada y que me dicen que vaya a la estación de autobuses", añade.

"Muy poca información"

Rachid es otro de los usuarios que este miércoles por la mañana debía coger el tren. En su caso, para ir a Torredembarra a ver a un amigo: "Creo que ha habido muy poca información sobre las alternativas", ha explicado al Diari. Finalmente, ha optado por ir andando a la estación de autobuses.

Su camino ha sido el de varios tarraconenses que, especialmente a primera hora de la mañana, han acudido a la estación de trenes de la capital sin saber que se había suspendido el servicio momentáneamente.

Lo mismo le ha pasado a Angelina, estudiante que debía ir a clase a Barcelona: "No tengo coche ni nada; una amiga me ha dicho que ha ido a la estación de trenes de Cambrils, pero le han dicho que no había servicio, nada más, así que yo he venido aquí para ver qué me decían". También ha optado por ir andando a la estación de autobuses.