Movilidad
Vecinos de Tarragona, "profundamente preocupados" ante el paso de trenes de mercancías por la costa
La FAVT denuncia el paso de trenes por zonas urbanas e industrias químicas tras el accidente de Adamuz
Tren de mercancías en el Serrallo
El pasado viernes, la Federació d'Associacions de Veïns/es de Tarragona (FAVT) manifestó a través de un comunicado una "profunda preocupación" por el paso de los trenes que transportan mercancías por la costa tarraconense.
El trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha alertado a la población de todo el territorio. Asimismo, la FAVT asegura que "no se puede continuar poniendo en riesgo a la ciudadanía ni el territorio".
La preocupación de los vecinos se debe al paso de estos trenes en medio de las industrias químicas y núcleos urbanos que superan los 100.000 residentes, lo cual provoca un estado de alerta y "rechazo" hacia el tercer carril ferroviario.
Ebre
Tranquilidad en la estación de Tortosa, a la espera de que el servicio vuelva a la normalidad
Marina Pallás Caturla
Asimismo, los vecinos expresan su descontento con ADIF ante la crisis ferroviaria, "ya que no pueden —a través de sus estudios— justificar la seguridad de la línea en el paso por la costa". En este sentido, desde la federación insisten en que las "mercancías circulen por el interior” por motivos de seguridad.
Finalmente, desde la federación vecinal alertan de que “cualquier anomalía, aunque sea ajena a la red ferroviaria, podría convertirse en una gran catástrofe debido a las características del recorrido por la costa, algo que no ocurre en el trazado interior”.