Ebre

Caos ferroviario

Tranquilidad en la estación de Tortosa, a la espera de que el servicio vuelva a la normalidad

Los de primera hora de la mañana han salido puntuales, incluido el Avant 

La estación de Tortosa, con sólo un tren y vacía de usuarios, esta mañana de lunes

La estación de Tortosa, con sólo un tren y vacía de usuarios, esta mañana de lunesM. Pallás

Marina Pallás Caturla

Creado:

Actualizado:

"Sólo información", es el cartel que luce en la ventanilla de compra de billetes en la estación de tren de Tortosa este lunes. A las 9.30 horas de la mañana cuatro usuarios esperan si llega y sale algún tren, mirando los teléfonos móviles sentados en los bancos del interior de la estación. El resto todo es silencio. Fuera, en las vías, sólo hay un tren parado, sin ningún destino.

Este lunes los trenes de primera hora han salido puntuales y con normalidad desde la estación de Tortosa. No sólo los de media distancia sino también el Avant que sale a las 6.35h.

Pero los trenes que tenían que salir a partir de las 9 ya no lo han podido hacer a causa de la incidencia en el centro de control de Adif en la Estació de França, cuando el servicio ferroviario ha quedado suspendido en todo el país. 

El interior de la estación, con muy pocos viajeros esta mañana

El interior de la estación, con muy pocos viajeros esta mañanaM. Pallás

Como explican desde la estación, los pocos usuarios que había han buscado sus propios medios alternativos para llegar a sus destinos como el bus o el vehículo privado. No se han dispuesto de buses alternativos. Cuatro personas han decidido esperar a que el servicio se retome. Lo está haciendo, pero con retraso.

Cabe decir que ante los numerosos retrasos e incidencias que acumula el servicio ferroviario en el territorio ebrense, son muchos los usuarios que en los últimos años se han pasado al bus para viajar hasta Tarragona y Barcelona, que ofrece cada vez más frecuencias, un precio extraordinariamente competitivo y puntualidad. Tras la semana pasada de incidencias en el tren, la compañía Hife ofreció más servicios para llegar a Barcelona y a Tarragona. 

tracking