Agricultura
Transportistas piden a los agricultores que no “perjudiquen” al sector con protestas contra Mercosur
La FEAT defiende los motivos de las movilizaciones, pero critica los cortes prolongados que afectan al Port de Tarragona y a las principales vías
Acceso principal al Port de Tarragona bloqueado por tractores.
La Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (FEAT) ha reclamado a agricultores y ganaderos que las movilizaciones contra el acuerdo de Mercosur se planteen de manera que no “lesionen” al sector del transporte por carretera. La entidad defiende que, para tener “efecto político”, las protestas deberían impactar en el conjunto de la ciudadanía y no concentrarse únicamente en un sector productivo.
La FEAT advierte de que los cortes prolongados de accesos al Port de Tarragona, así como de autopistas, autovías y carreteras, perjudican “gravemente a sectores sociales y económicos” y afectan de forma directa al transporte por carretera. En este sentido, señala que las protestas previstas este jueves en otras comunidades autónomas contemplan fórmulas menos disruptivas, como marchas lentas, cortes de 15 minutos o manifestaciones a pie en espacios emblemáticos de las principales capitales, “sin secuestrar la actividad productiva”.
La federación tarraconense ha expresado su apoyo a los motivos de las protestas contra el acuerdo de Mercosur, pero subraya que no puede aceptar que se lleven a cabo “a costa” del sector del transporte, al que considera esencial para el funcionamiento de la economía y el abastecimiento de bienes.