Tarragona

Movilidad

Así será el nuevo mapa de las 17 líneas de autobús de Tarragona según la propuesta de la EMT

La empresa de transportes ha explicado su propuesta para reordenar unos trazados que databan de 1990. Estas serán las principales novedades de un cambio previsto para junio de 2026

Usuarios de un autobús de la EMT.Marc Bosch

Creado:

Actualizado:

La EMT de Tarragona ha presentado una propuesta para reordenar las líneas de autobús de la ciudad, la primera gran adaptación desde 1990, con el objetivo de ampliar la cobertura, mejorar las frecuencias y hacer los trayectos más rápidos, con entrada en vigor prevista para junio si el plan se aprueba en marzo. El nuevo mapa reducirá el número de líneas de 18 a 17, aumentará la red hasta los 218 kilómetros y permitirá que nueve de cada diez residentes tengan una parada a menos de cinco minutos a pie. Estas son algunas novedades línea por línea.

Línea 3(nueva) Fusión de L-3 y L-30. Conecta Bonavista y La Canonja con el centro pasando por el interior de Torreforta. Mantiene el paso por la N-340 y Polígono. Frecuencia cada 20 minutos.

Línea 34 Se rediseña para conectar La Floresta directamente con el CAP La Granja y Torreforta. La frecuencia mejora de 30 a 25 minutos

Línea 6 Mantiene su trazado en los barrios de Ponent hasta Colom, pero se divide después. Frecuencia de 15 minutos.

Línea 60 (nueva) Línea resultante de la división de la antigua L-6. Conecta directa entre Sant Pere i Sant Pau y el centro. Frecuencia de 15 minutos.

Línea 54 Modifica su trazado para ir al Hospital Viamed y la Anella Mediterrània. Evitando la vuelta por el centro urbano (pasará por Imperial Tàrraco). Mantiene frecuencia de 14-15 minutos.

Línea 85 Línea principal deSant Salvador (zona Este). Incrementa su frecuencia (de 30 a 18 minutos) y conectará directamente con Joan XXIII.

Línea 5 Complementa a la L-85 cubriendo todo el barrio. Mantiene su frecuencia de 30-35 minutos y también conectará con el Hospital y Battestini.

Línea 20 (nueva) Fusiona la L-21 y L-23. Conectará la Estación de Tren, Imperial Tàrraco, Campus Catalunya y la Part Alta. Frecuencia de 30 minutos.

Línea 55. Se prolonga desde Sant Pere i Sant Pau y Campus Catalunya, se alarga para llegar al Hospital Joan XXIII y bajar por Vidal i Barraquer hasta la Estación de trenes. La frrecuencia aumenta a 60 minutos.

Línea 13. Se prolonga para conectar los barrios de Llevant con la estación de tren.

Líneas 42 y 43. Unen el Compex Educatiu con el centro y con los barrios de Ponent.

Línea 8, 22, 41, 11 y 12. mantienen los recorridos actuales.