Tarragona

Meteorología

Tarragona amanece cubierta de nubes este domingo tras el fin de los vientos huracanados

La entrada de una masa de aire templada y húmeda deja un cielo muy nuboso en el Camp de Tarragona, sin lluvias previstas y con temperaturas suaves

Día nuboso este domingo en Tarragona y el resto de Catalunya.Getty Images

Creado:

Actualizado:

Tarragona encara este domingo con un panorama claramente distinto al de las últimas jornadas marcadas por los fuertes vientos. Tras el episodio de rachas huracanadas, el tiempo da un giro hacia una situación más estable, aunque dominada por la abundante nubosidad.

Según informa Protecció Civil, la mañana de este domingo ha comenzado con cielos muy cubiertos en todo el territorio, principalmente por la presencia de nubes altas y medias. En el caso de Tarragona, la capital ha registrado a las 06.00 horas una temperatura de 11 grados, en una jornada con valores suaves para la época.

La situación viene marcada por la entrada de una masa de aire templada y húmeda asociada a un frente atlántico, que está dejando precipitaciones generalizadas en buena parte de la península, especialmente en el oeste y en las zonas de montaña del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, estas lluvias no alcanzarán al litoral mediterráneo, por lo que en el Camp de Tarragona no se esperan precipitaciones significativas.

En Catalunya

En Catalunya, el pronóstico apunta a intervalos nubosos durante todo el día, con posibles brumas y bancos de niebla dispersos en zonas del interior durante la mañana. Las precipitaciones, de carácter débil y muy local, quedarán restringidas a la vertiente norte del Pirineo de Lleida, mientras que en el resto del territorio, incluida Tarragona, predominará el cielo cubierto sin lluvias.

Las temperaturas mínimas tenderán a descender ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios. El viento soplará flojo, poniendo así punto final al episodio de viento intenso que ha afectado al territorio en las últimas horas.