Teresa Giménez : 'Me enteré al recibir una llamada desde España'
Teresa Giménez Barbat es antropóloga, escritora y política. Nacida en Barcelona pero afincada en Tarragona, actualmente es eurodiputada por UPyD

Teresa Giménez Barbat es eurodiputada.
Teresa Giménez Barbat es antropóloga, escritora y política. Nacida en Barcelona pero afincada en Tarragona, actualmente es eurodiputada por UPyD. Ayer estaba en Bruselas, ciudad a la que había llegado el lunes para acudir a sus obligaciones en el Parlamento Europeo. Sin embargo, pese a esatar en el cortazón de la tragedia, asegura que «me enteré de los atentados a las ocho de la mañana por una llamada que recibí desde España».
El impacto que recibió al conocer la noticia aún le dura. «Es impresionante. La estación de metro donde han estallado las bombas está cerquita del Parlamento Europeo y es la que utiliza la gente que trabaja aquí para venir cada día», decía con tristeza.
Apuntaba Teresa que en el Parlamento Europeo, «las medidas se han reforzado visiblemente. De hecho, me han pedido, junto a la credencial, el carnet de identidad, lo que no me había sucedido nunca».
Cuenta que el ambiente en la ciudad es más silencioso que de costumbre. «La gente está inquieta, pero serena», dice.
Ella también está serena, aunque eso no le impide lanzar un mensaje inquietante: «Esto es un ejemplo de lo que va a pasar, es parte de una cadena que no acabará aquí. Y es verdad que nosotros no tenemos que tomar decisiones en caliente, pero sí debemos tomarnos muy en serio la defensa de nuestros valores, de nuestro modo de vida y de nuestras leyes. Tenemos en n uestras ciudades zonas y barrios donde rigen parámetros que no se corresponden con lo que queremos que sea Europa, donde sólo hay una apariencia de integración y donde tenemos un problema grave que hay que afrontar sin más demora».
Teresa pensaba aprovechar estos días de Semana Santa para estar con su familia en Bruselas. «Incluso me acompañó mi marido, con la idea de pasar aquí el fin de semana. Pero, visto que en la ciudad no funcionará nada, ni habrá transporte… me parece que nos volveremos a Tarragona».