Hallan trazas de legionelosis en el edificio del 112 de Tarragona
La Generalitat recomienda a los trabajadores no ducharse con agua caliente en el recinto

Edificio 112.
Detectan legionelosis en el edificio de emergencias del 112, ubicado en la carretera T-11, en el término municipal de Reus. Así lo confirma el Departament de Salut de la Generalitat. El foco se encuentra en los conductos de agua caliente de las duchas de la planta cero. Desde Salut Pública se recomienda a los trabajadores que no utilicen las duchas, al menos hasta que no se vuelva a repetir las analíticas.
La bacteria se encontró el pasado jueves, día 30 de enero, después de pasar los controles habituales, que se llevan a cabo periódicamente en el recinto. Algunas de las primeras medidas que se tomaron fue un tratamiento de choque térmico y una hipercloración.
Por el momento, la Generalitat ha aconsejado a los trabajadores -bomberos, policía o servicios de emergencia- que no utilicen las duchas del tramo afectado. El problema se centraría en las alcachofas por donde sale el agua, que crea aerosoles -partículas líquidas suspendidas en un gas-. Pero sí que los empleados pueden limpiarse las manos con total normalidad.
Está previsto que en los próximos se solucione la problemática. Desde CatSalut aseguran que no se puede hablar de brote, ya que no hay ningún trabajador afectado.
La bateria de la legionelosis no se transmite de persona a persona, solo por inhalación de vapor de agua o aerosoles.